Gremiales
Estado de alerta y asamblea permanente en la Sectorial de Informática

Estado de alerta y asamblea permanente en la Sectorial de Informática

La Sectorial de Informática dependiente del Ministerio de Economía atraviesa durante los 2 últimos años un grave problema de reducción de su planta de recursos humanos en un casi 50%, debido a la jubilación de varios de sus trabajadores y que afecta seriamente la carrera administrativa del sector.

Amplio temario en la Jurisdiccional de Economía

Amplio temario en la Jurisdiccional de Economía

La UPCN Santa Fe expuso ante la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Economía problemáticas referidas a la carrera administrativa de los trabajadores: ingresos, asignación de funciones, subrogancias, concursos, estructura. Paralelamente la entidad gremial planteó otras temáticas, como extensión de los suplementos de cada repartición para los niveles 1, 2 y 3 administrativos y extensión/disponibilidad horaria.

Estado de alerta en Lotería

Estado de alerta en Lotería

Reunidos en asamblea y ante el incumplimiento de los temas que fueran acordados en la Comisión Técnica a fines de 2016, los compañeros de la Caja de Asistencia Social- Lotería de Santa Fe resolvieron declararse en Estado de Alerta en las dependencias de éste organismo de Santa Fe y Rosario.

Se suspende el paro en Lotería

Continúan las asambleas de tres horas

Se suspende el paro en Lotería

     Los compañeros de la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe, recibieron en el día de la fecha una convocatoria por parte de la Secretaría de la Función Pública para el próximo viernes 25 de noviembre a la hora 11, con el objeto de reunirse para tratar de encontrar una salida al conflicto que se desencadenó por incumplimiento de lo acordado en octubre pasado y que fuera avalado por la vicepresidencia de la Lotería.     

RosarioLa Capital
Estado de asamblea en el Ministerio de Economía

Estado de asamblea en el Ministerio de Economía

La U.P.C.N. Santa Fe, remitió en la fecha una nota al Ministro de Economía Lic., Gonzalo Saglione, en dónde le comunica que a partir del martes 22 de noviembre los trabajadores dependientes de dicho ministerio han resuelto declararse en estado de asamblea en razón de la falta de respuestas a los compromisos asumidos en las distintas jurisdiccionales celebradas. De esta forma los compañeros a partir de las 10 hs y hasta las 12 hs. de la presente semana, no prestarán servicios por encontrarse en estado deliberativo.

Continúa el PARO en Lotería

Asambleas y PARO

Continúa el PARO en Lotería

            Ante la persistente falta de respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Economía a los reclamos de los trabajadores de la Caja de asistencia Social Lotería de Santa Fe, reunidos en asamblea, los compañeros decidieron continuar con las medidas de fuerza.          

#HOY PARO en Lotería

#HOY PARO en Lotería

Los trabajadores de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe realizaron una asamblea donde al no tener respuesta por parte de las autoridades, decidieron iniciar  medidas de fuerza en reclamo a su pedido. De este modo, los días 14, 16 y 17 de noviembre realizaron en toda la Provincia asambleas en las 3 últimas horas de la jornada laboral, culminando en un paro con asistencia al lugar de trabajo el día viernes 18 de noviembre. Las medidas de fuerza de los trabajadores no afectarán la realización de los sorteos habituales.

Avances en la Jurisdiccional del Ministerio de Economía

Avances en la Jurisdiccional del Ministerio de Economía

La UPCN Santa Fe llevó a cabo una Asamblea de trabajadores del Ministerio de Economía donde se consideraron los avances logrados en las instancias de la Comisión Mixta Jurisdiccional, en la cual el Gobierno Provincial se comprometió a tramitar e impulsar los llamados a concursos, la asignación de funciones y otorgamiento de subrogancias en cargos críticos, necesarios para el normal funcionamiento de la jurisdicción. En el encuentro, la UPCN solicitó el cronograma detallado de concursos por organismos y cargos, como así también el detalle de las asignaciones de funciones a otorgar, fijándose para el día jueves 17 de noviembre la presentación del mismo por parte del Ejecutivo Provincial. Por último, se informa que el próximo viernes 18 de noviembre, se celebrará la Asamblea del Personal del Ministerio para la evaluación de la propuesta presentada.  Santa Fe, 9 de Noviembre 2016

Tras asamblea en Economía, se obtuvieron resultados

Tras asamblea en Economía, se obtuvieron resultados

Dada la dilación en la convocatoria a una reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Economía, la UPCN realizó una asamblea de trabajadores para determinar los pasos a seguir. En el encuentro, se recibió la comunicación oficial en respuesta al reclamo de la UPCN, y se informó que las autoridades convocan a la reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional para el próximo jueves 27 de octubre.   Santa Fe, 20 de octubre de 2016

UPCN reclamó en la Jurisdiccional de Economía

UPCN reclamó en la Jurisdiccional de Economía

Mediante una nota, la UPCN instó hoy a las autoridades a dar una solución a los temas planteados en el marco de la Jurisdiccional y que hasta la fecha permanecen sin respuesta. De no tener una solución a sus reclamos antes del 28 de septiembre, los trabajadores declararán el estado de alerta.

Compás de espera en el conflicto en la Caja de Asistencia Social - Lotería

Compás de espera en el conflicto en la Caja de Asistencia Social - Lotería

En virtud de los reclamos que vienen planteando los trabajadores de la Caja de Asistencia Social Lotería, referido a  pedidos de subrogancias, estructuras, suplemento, etc., y considerando los avances obtenidos, los trabajadores convocados por UPCN, decidieron otorgar un compás de espera en este reclamo.

Jurisdiccional de Economía: se evaluaron reclamos de Informática

Jurisdiccional de Economía: se evaluaron reclamos de Informática

Tal como solicitó la UPCN Santa Fe, se realizó la primera reunión Jurisdiccional del Ministerio de Economía, con la presencia del Secretario de Finanzas CPN Pablo Andrés Olivares, el Subsecretario Legal Dr. Diego Ignacio Corvalán, el Director Provincial de Administración y Coordinación TécnicaDr. Santiago Eusebio y el Subsecretario de Recursos Humanos y la Función Pública,  Psi. Guillermo Coulter. En dicho encuentro, los integrantes de la Comisión Directiva de UPCN dejaron planteado por escrito los reclamos de todas las Sectoriales del Sistema Provincial de Informática de esta cartera, como así también el resto de las áreas que comprende este organismo. Se destaca la falta de recursos humanos, el cubrimiento de subrogancias, modificaciones de Estructura y Suplemento. Los representantes del Poder Ejecutivo, recibieron los reclamos comprometiéndose a ofrecer respuestas a los mismos para una próxima reunión, la que se convocará oportunamente. Santa Fe 05 de agosto de 2016

 Lotería: Incrementan las medidas de fuerza

En estado de alerta y asamblea permanente de 3 horas

Lotería: Incrementan las medidas de fuerza

Los trabajadores de la Caja de Asistencia Social Lotería, reunidos en asamblea convocada por la UPCN, decidieron incrementar una hora el estado de asamblea que venían desarrollando ante la falta de respuesta a los reclamos.

Estado de alerta y asamblea en Lotería de la Provincia

Estado de alerta y asamblea en Lotería de la Provincia

Reunidos en asamblea convocada por la UPCN Santa Fe, trabajadores de la Caja de Asistencia Social Lotería,  declararon el estado de alerta y asamblea en el organismo, que incluye a la sede Rosario y Santa Fe.

Sectorial de Informática del Ministerio de Economía: estado de asamblea

Sectorial de Informática del Ministerio de Economía: estado de asamblea

Los trabajadores de la sectorial de Informática que cumplen funciones en el Ministerio de Economía, declararon el estado de alerta, al verse vulnerados los derechos de algunos compañeros a quienes se les quitó un suplemento que vienen percibiendo.

IPEC: Pase a planta de compañeros Contratados

IPEC: Pase a planta de compañeros Contratados

Con gran satisfacción la UPCN informa que mediante Decreto Nº 1285/15, se confirma el pase a planta permanente de 27 compañeros que cumplen funciones en el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC)

Estado de alerta en la Secretaria de Finanzas

Estado de alerta en la Secretaria de Finanzas

Los trabajadores de la Secretaría de Finanzas, manifestaron su descontento al CPN. Angel Sciara por las actitudes del Lic. Gonzalo Saglione y declararon el inicio del Estado de Alerta.

Buenas noticias para compañeros del IPEC

Buenas noticias para compañeros del IPEC

Venimos trabajando en el seno de la Paritaria Central por múltiples temas, muchos de ellos hacen a la carrera administrativa de los empleados públicos.    

Economía: 4 agentes pasaron a planta permanente

Economía: 4 agentes pasaron a planta permanente

Mediante la firma del Decreto Nº4329, se designó el ingreso a Planta de Personal Permanente a 4 (cuatro) compañeros de diversas reparticiones del Ministerio de Economía. De un total de 47 postulantes para reforzar el plantel del personal y asegurar el normal funcionamiento de dichas reparticiones, se seleccionaron los siguientes agentes: - Dirección General de Despacho y Servicio Interministerial: Ivan Sepiurka. - Dirección General de Administración: Laureano Exequiel González. - Dirección General de Contrataciones y Gestiones de Bienes: Virginia Soledad Silvestre, y María Dolores Arriola.

IPEC: UPCN solicitó al Ejecutivo una convocatoria

IPEC: UPCN solicitó al Ejecutivo una convocatoria

En el ámbito de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Economía, y por el pedido que realizó la UPCN, el Poder Ejecutivoconvocará la semana próxima a una reunión para tratar específicamente distintas problemáticas que afectan a los trabajadores del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC)

Jorge Molina recibió al Cuerpo de Delegados del Ministerio de Economía

Jorge Molina recibió al Cuerpo de Delegados del Ministerio de Economía

En la Sede Gremial, el Secretario General mantuvo un encuentro con los compañeros que conforman el nuevo cuerpo de Delegados de Economía. De la reunión también participaron miembros de la Comisión Directiva, donde se informaron cuestiones inherentes a servicios y beneficios de la entidad gremial 

Jurisdiccional de Economía: Se trataron temas importantes para trabajadores del sector

Jurisdiccional de Economía: Se trataron temas importantes para trabajadores del sector

En el marco de la Comisión Jurisdiccional de Economía, la UPCN se reunió con autoridades del Ministerio para tratar temas que incumben a los trabajadores. (Ingresá a la nota y mirá los temas)

Reclamos del personal del IPEC

Reclamos del personal del IPEC

Solicitan se impulse en la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Economía, el tratamiento del suplemento para el sector. Puesta en vigencia de la estructura y finalizar los concursos. 

Se realizó la segunda reunión Jurisdiccional del Ministerio de Economía

Se realizó la segunda reunión Jurisdiccional del Ministerio de Economía

  El 19 de septiembre se llevó a cabo la segunda reunión del año de la Jurisdiccional del Ministerio de Economía, de la que participó la UPCN Santa Fe. Ingresá a la NOTA, y conocé todos los temas abordados. 

El Ministerio de Economía tuvo su primera reunión Jurisdiccional

El Ministerio de Economía tuvo su primera reunión Jurisdiccional

Las reuniones Jurisdiccionales son el ámbito propicio para plantear temáticas específicas de un sector laboral, plasmar inquietudes, avanzar en propuestas en post del bienestar de los trabajadores. La UPCN celebra que días pasados se pudo realizar la primera reunión de este tipo en el Ministerio de Economía de la Provincia, donde la entidad gremial entregó a las autoridades presentes un temario con diversos temas que aguardan solución. Ingresá a la NOTA, y conocé los puntos planteados por UPCN. 

Top