Gremiales
Innovación y Cultura: se da cumplimiento a compromisos paritarios

Innovación y Cultura: se da cumplimiento a compromisos paritarios

Mediante la firma de los Decretos Nº 4840, Nº4475, Nº4851, Nº4841, Nº4839, Nº4155, Nº4582, Nº4581, se regulariza la situación laboral de los compañeros de Innovación y Cultura,  re designándolos en los agrupamientos correspondientes conformes las tareas que efectivamente cumplen en distintas dependencias de la Jurisdicción: Museo Rosa Galisteo, Museo Julio Marc de Rosario, Casa Amarilla, La Redonda y Dpto. de Literatura.

UPCN se reunió con autoridades del Museo Rosa Galisteo

UPCN se reunió con autoridades del Museo Rosa Galisteo

La UPCN se reunió con la Directora del Museo Provincial Rosa Galisteo de Rodríguez, Lic. Analia Solomonoff y el Subsecretario de Planificación y Diseño Institucional del Ministerio de Innovación y Cultura, Abogado Matías Müller.

Jurisdiccional de Innovación y Cultura

Jurisdiccional de Innovación y Cultura

La UPCN y autoridades del Ministerio de Innovación y Cultura se reunieron en el marco de la  Comisión Jurisdiccional donde trataron importantes temas que incumben a los trabajadores del sector. La representación de poder Ejecutivo comunicó que ha solicitado se contemplen en el Presupuesto 2017 los cargos necesarios conforme las orgánicas aprobadas y las proyectadas, con su respectivo financiamiento a los fines de la optimización del funcionamiento de las distintas dependencias culturales y el correspondiente respeto a la carrera administrativa de los trabajadores. En la misma  dirección, conforme el reclamo de la UPCN, la representación ministerial se comprometió al re encasillamiento en niveles 3 del Agrupamiento Cultural a los agentes que hoy revisten en nivel 1 como Asistentes Culturales de Construcción y Montaje en La Redonda y el Molino (para la misma, se cuenta con los financiamientos necesarios). Además, se fijó dar inicio, a partir de la semana que viene, al proceso de Asignación de Funciones en las distintas dependencias ministeriales cuyas estructuras fueran aprobadas por los Decretos N°  5018 /2014 (Museos) y 1332/2016 (Triptico y demás espacios culturales). Se acordó también, un nuevo plazo para que los trabajadores puedan formular observaciones o consultas respecto de los proyectos de Estructuras Orgánicas Funcionales de las dependencias oficiales que constituyen la llamada Administración Central de la Cultura, comprometiéndose la UPCN a generar los ámbitos de participación a los trabajadores sobre el particular. UPCN expuso los reclamos puntuales de los trabajadores del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, los cuáles se harán llegar a la Dirección del Museo. Reiteró el reclamo de la creación de un Adicional Salarial Ministerial que reconozca las particularidades de los servicios que se brindan a la Comunidad desde el Ministerio de Innovación y Cultura. Además, se resolvió activar el compromiso para la constitución de una comisión integrada por los delegados de las Orquestas y Coro para trabajar en la confección de su Reglamentación Interna y las Estructuras de las mismas. La Comisión Jurisdiccional da cumplimiento a lo dispuesto en el Acta 03/16 de la Comisión Paritaria Central en cuanto a "dar continuidad al funcionamiento de las Comisiones Jurisdiccionales" para retomar la consideración y resolución de los temas que integran las agendas gremiales de dichos ámbitos paritarios. Participaron en representación del Poder Ejecutivo: el Secretario de Producciones Culturales, Pedro Cantini; el Subsecretario de Coordinación Técnico Administrativo, Omar Caputo; el Subsecretario de Gestión Cultural, Pablo Rasino; el Subsecretario de Desarrollo Culturales Federico Crisalle, y el Subsecretario de Planificación y Diseño Institucional Matias Muller. Santa Fe, 11 de agosto de 2016   Información de contacto:  Roberto Francucci (0342) 155378146

Reunión con los compañeros del Museo Rosa Galisteo

Reunión con los compañeros del Museo Rosa Galisteo

Mantuvimos un encuentro con los compañeros del Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodriguez".

UPCN se reunió con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación

UPCN se reunió con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación

Integrantes de la Comisión Directiva y delegados de UPCN mantuvieron una reunión con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ing. Eduardo Matozo; titular de la nueva Jurisdicción.

Buenas noticias: se aprobaron estructuras de organismos culturales

Buenas noticias: se aprobaron estructuras de organismos culturales

La UPCN Santa Fe informa que a través del Decreto Nº 1332/2016, se posibilita la creación de las estructuras de diversos organismos culturales de nuestra Provincia.

Pasaron a planta compañeros de Innovación y Cultura

Pasaron a planta compañeros de Innovación y Cultura

Mediante la firma del Decreto Nº596 cinco compañeros dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura, pasaron a planta permanente. Los compañeros se venían cumpliendo funciones bajo la modalidad de contratados, pero cumpliendo funciones asimilables a los agentes que se encuentran en planta permanente.

Reunión Jurisdiccional del Ministerio de Innovación y Cultura

Reunión Jurisdiccional del Ministerio de Innovación y Cultura

Se realizó la primera reunión del año 2016 de la Comisión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Innovación y Cultura, en cumplimiento a lo dispuesto en el Acta 02/16 de la Comisión Paritaria Central en cuanto a "dar continuidad al funcionamiento de las Comisiones Jurisdiccionales" para retomar la consideración y resolución de los temas que integran las agendas gremiales de dichos ámbitos paritarios.

Se aprobaron las estructuras de las Direcciones Generales que funcionan en la Casa Echague

Se aprobaron las estructuras de las Direcciones Generales que funcionan en la Casa Echague

Mediante el Decreto Nº 252/2015, se aprobaron las estructuras orgánicas de las dependencias que funcionan en la Casa Echague,  incluyendo las Direcciones Generales de Administración, Despacho y Asuntos Jurídicos, todas dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura. Además, mediante dicho Decreto trabajadores de este Ministerio percibirán sus salarios conforme las responsabilidades que tienen, por percibir el Adicional por Subrogancia. Estas gestiones fueron encabezadas por la UPCN Santa Fe en el seno de la Comisión Mixta  Jurisdiccional del sector, y se materializan gracias a este trabajo gremial y al acompañamiento comprometido de los trabajadores, ratificando una vez más a la Paritaria como herramienta más eficaz para la solución de los conflictos laborales. Santa Fe, 04 de Enero 2016  Información de contacto: Daniel Ramallo: 0342- 155102615 Roberto Francucci: 0342- 155378146

Jurisdiccional de Innovación y Cultura

Jurisdiccional de Innovación y Cultura

La UPCN Santa Fe se reunió con autoridades del Ministerio de Innovación y Cultura en el marco de la Comisión Mixta Jurisdiccional. La reunión fue el 9 de diciembre y a pedido de la UPCN se acordó ampliar el plazo para el análisis de parte de los trabajadores respecto de los proyectos de Estructuras Orgánicas Funcionales elaborados por el Ministerio para los trabajadores de La Mirage y de los demás Espacios Culturales (Patrimonio, Secretaria Privadas, Industrias Culturales, Bibliotecas Populares, etc.)

Innovación y Cultura: reunión Mixta Jurisdiccional

Innovación y Cultura: reunión Mixta Jurisdiccional

En el marco de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Innovación y Cultura, los integrantes de la Comisión Directiva de UPCN informaron la visión y opiniones de los trabajadores de los espacios culturales como La Mirage, Patrimonio, Secretarias Privadas, Industrias Culturales respecto de los proyectos de Estructuras Orgánicas Funcionales elaborados por el Ministerio.

Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Innovación y Cultura

Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Innovación y Cultura

La UPCN Santa Fe se reunió con autoridades del Ministerio de Innovación y Cultura en el marco de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Innovación y Cultura. En dicho encuentro,  la UPCN trasmitió a los representantes del Poder Ejecutivo las impresiones de los trabajadores de los proyectos de Estructuras Orgánicas Funcionales de los nuevos organismos culturales provinciales: La Redonda, El Molino, La Esquina Encendida, Teatro Ideal, Plataforma Lavardén, Cine Público "El Cairo" y Casa Arijón. Respecto de los proyectos de Estructuras Orgánicas Funcionales.

Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Innovación y Cultura

Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Innovación y Cultura

La UPCN Santa Fe se reunió con autoridades del Ministerio de Innovación y Cultura en el marco de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Innovación y Cultura. En dicho encuentro los representantes del Poder Ejecutivo hicieron entrega de los proyectos de Estructuras Orgánicas Funcionales de los nuevos organismos culturales provinciales: La Redonda, El Molino, La Esquina Encendida, Teatro Ideal, Plataforma Lavardén, Cine Público "El Cairo" y Casa Arijón; para que por intermedio de la entidad gremial los trabajadores puedan hacer sus observaciones o sus sugerencias al proyecto oficial.

Cultura: se suspende el Estado de Alerta y Asamblea Permanente

Cultura: se suspende el Estado de Alerta y Asamblea Permanente

Los trabajadores dependientes del Ministerio de Cultura decidieron suspender las medidas de fuerza a raíz de que, en el marco de la Jurisdiccional, las autoridades se comprometieron a lograr la aprobación la Estructura Orgánica Funcional de las dependencias que funcionan en la Casa Echague. Este importante logro se debe al compromiso de los compañeros en su accionar conjuntamente con la UPCN. En tanto, la entidad sindical realizará un detallado seguimiento para que se cumpla con el compromiso asumido por parte de las autoridades.

Ministerio de Innovación y Cultura en estado de alerta y Asamblea permanente

Ministerio de Innovación y Cultura en estado de alerta y Asamblea permanente

Reunidos en Asamblea los trabajadores de las áreas centrales del Ministerio de Innovación y Cultura (Casa Amarilla)  decidieron declarar el Estado de Alerta y Asamblea Permanente ante las  demoras de parte de los funcionarios del Ministerio en la atención de los compromisos asumidos y vinculados a la aprobación de las nuevas Estructuras Orgánicas Funcionales para las dependencias de la Jurisdicción.

Delegados de Innovación y Cultura con el Subsecretario de Planificación y Diseño Institucional

Delegados de Innovación y Cultura con el Subsecretario de Planificación y Diseño Institucional

Los Delegados de las distintas dependencias del Ministerio de Innovación y Cultura se reunieron con el Subsecretario de Planificación y Diseño Institucional, Dr. Federico Crisalle. En la reunión, los delegados plasmaron sus inquietudes sobre temas puntuales referidos a la problemática de las distintas dependencias, muchos de los cuáles forman parte de la agenda de la Comisión Paritaria Jurisdiccional. El Dr. Crisalle comentó los objetivos de la gestión en lo que hace al personal y las distintas dependencias; estructuras de los museos, regularización de la situación del personal que percibe sus haberes mediante el pago de horas cátedras, adecuación de la planta de cargos a la realidad funcional de la jurisdicción y de la estructura orgánica funcional de las distintas Direcciónes de apoyo. 

Trabajadores de “El Molino” en deplorables condiciones laborales

Trabajadores de “El Molino” en deplorables condiciones laborales

La UPCN solicitó a la Ministra de Innovación y Cultura, Dra. María De Los Ángeles González, que demanera urgente, se tomen todas las medidas pertinentes a los fines de garantizar las condiciones laborales de higiene y seguridad de los trabajadores de los Talleres de la Fábrica Cultural “El Molino”.

Buenas noticias para trabajadores del Ministerio de Innovación y Cultura

Buenas noticias para trabajadores del Ministerio de Innovación y Cultura

La UPCN informa que 116 trabajadores del Ministerio de Innovación y Cultura fueron designados en la planta permanente, mediante la firma de sus correspondientes Decretos. Asimismo, 13 compañeros del Coro Polifónico que estaban en situación de interinos o reemplazantes, lograron la titularización de sus cargos, mediante Decreto Nº 4826/13, al igual que 6 compañeros de la Orquesta  Sinfónica Provincial de Rosario (Decreto 5018/13), 3 compañeros de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe y 2 compañeros del Coro Polifónico Provincial de  Santa Fe. Asimismo, se logró el cambio de agrupamiento de 6 profesionales que cumplen funciones en este Ministerio. La UPCN felicita a todos los trabajadores y agradece el respaldo y la confianza puesta en la entidad gremial, quien viene gestionando estos acuerdos en la Comisión Mixta Jurisdiccional de Innovación y Cultura. Santa Fe, 30 de enero de 2014

UPCN en el despacho de la Ministra de Innovación y Cultura

UPCN en el despacho de la Ministra de Innovación y Cultura

La Ministra "Chiqui" Gonzalez recibió en su despacho al Secretario General de UPCN Santa Fe, Jorge Molina, acompañado por integrantes de la Comisión Directiva y  Delegados del Ministerio de Innovación y Cultura. En el encuentro se abordaron temáticas inherentes al sector, acordándose darle continuidad a los mismos para tratar cuestiones específicas de este sector laboral. 

El Secretario de Producciones, Industrias y Servicios visitó la UPCN

El Secretario de Producciones, Industrias y Servicios visitó la UPCN

El Secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura, Pedro Cantini,  fue recibido días pasados por el Secretario General de la UPCN, Jorge Molina, y por integrantes de la Comisión Directiva y cuerpo de Delegados de la entidad. El funcionario se refirió los objetivos propuestos en el funcionamiento de los Museos y espacios culturales a su cargo.  La UPCN aprovechó el encuentro para fortalecer los canales de diálogo, resaltando la importancia de plasmar en los ámbitos paritarios acuerdos para la solución a los problemas que hoy tienen los trabajadores de los espacios culturales santafesinos.

Reunión de Innovación y Cultura en UPCN

Reunión de Innovación y Cultura en UPCN

Los compañeros dependientes del Ministerio de Innovación y Cultua se reunieron hoy en UPCN para tratar temas gremiales que incumben a los trabajadores del sector. Participó de la reunión el Secretario General de la UPCN, Jorge Molina. Los trabajadores manifestaron su malestar atento a la falta de avances en las problemáticas inherentes al sector, pese a que muchos de los temas han sido tratados en el ámbito paritario. Siguen sin atenderse el pago de subrogancias por funciones de mayor jerarquía, no se avanzó en la estructura orgánica de los Museos ni en la regularización de los trabajadores que perciben sus salarios vía horas cátedras, pese a que cumplen tareas propias de nuestro escalafón. 

Top