Gremiales
Subrogancias para la Sindicatura Gral. de la Provincia

Subrogancias para la Sindicatura Gral. de la Provincia

La UPCN Santa Fe informa la firma del Decreto Nº 1736/2016 donde se aprueban las subrogancias para trabajadores de la Sindicatura Provincial de la Provincia. 

Reunión de UPCN con el flamante Síndico General de la Provincia

Reunión de UPCN con el flamante Síndico General de la Provincia

Dirigentes de UPCN y delegados del personal de la Sindicatura General de la Provincia,mantuvieron una reunión con el nuevo Síndico General CPN Emiliano Arzuaga, quien estuvo acompañado junto al Director Provincial de Control, Dr. Carlos Peña y el Dr. Darío Paglietta.

Sindicatura General: se suspende el estado  de alerta y asamblea permanente

Sindicatura General: se suspende el estado de alerta y asamblea permanente

Los trabajadores de la Sindicatura General de la Provincia decidieron suspender el estado de Alerta y Asamblea Permanente en razón de que quedara formalmente constituida la Comisión Jurisdiccional Paritaria, en la que se recepcionaron los reclamos de los trabajadores.  La Comisión Jurisdiccional Paritaria esta intregrada por los representantes del Poder Ejecutivo: la Sra. Síndica General de la Provincia CPN Carina Aragona, el Sr. Director Provincial Dr. Carlos Peña, el Asist. Técnico Dr. Dario Paglietta y el Sr. Director Provincial de la Secretaria de Recursos Humanos y la Función Pública CPN Jose Serruya. Recordamos que los trabajadores, avalados por la UPCN, vienen reclamando porque vienen cumpliendofunciones de mayor jerarquía sin percibir el salario correspondiente. La próxima reunión se realizará el 8 de julio con expectativas de que finalmente se atiendan los reclamos de los compañeros.

Sindicatura General: se suspendió el estadode alerta y asamblea permanente

Sindicatura General: se suspendió el estadode alerta y asamblea permanente

Los trabajadores de la Sindicatura General de la Provincia decidieron suspender el estado de Alerta y Asamblea Permanente en razón de que quedara formalmente constituida la Comisión Jurisdiccional Paritaria, en la que se recepcionaron los reclamos de los trabajadores. 

Estado de alerta y asamblea permanente  en la Sindicatura de la Provincia

Estado de alerta y asamblea permanente en la Sindicatura de la Provincia

Los trabajadores de la Sindicatura General de la Provincia resolvieron  declararse en Estado de Alerta y Asamblea Permanente hasta tanto sea convocada formalmente la Comisión Jurisdiccional Paritaria.

Pases a planta y titularización en Sindicatura

Pases a planta y titularización en Sindicatura

La UPCN Santa Fe informa 3 compañeros que cumplen funciones en la Sindicatura General de la Provincia, lograron su estabilidad laboral en el cargo que venían subrogando, por la firma del Decreto Nº 1324/15. La UPCN vino acompañando la gestión de este trámite administrativo, que concluye con el objetivo final del decreto correspondiente. 

Sindicatura General de la Provincia: confirmación de subrogancias

Sindicatura General de la Provincia: confirmación de subrogancias

   La UPCN Santa Fe informa que por Decreto 4721 del 30/12/13 se confirmaron las subrogancias  a 7 compañeros que cumplen funciones en la Sindicatura General de la Provincia.    Con gran satisfacción, la entidad gremial comparte esta información, que es resultado de las gestiones llevadas a cabo en las Comisiones Jurisdiccionales y en la Paritaria Central.     A su vez, destacamos el gran apoyo y la confianza recibida por parte de los compañaros que hoy fueron beneficiados, todos afiliados a nuestra UPCN.   Santa Fe, 10 de Enero de 2014  

Malestar en el Tribunal de Cuentas

Malestar en el Tribunal de Cuentas

Los agentes que se desempeñan en el Tribunal de Cuentas de la Provincia, manifestaron su malestar por la fecha  tardía en que percibirán sus haberes correspondientes al mes de diciembre.

Tribunal de Cuentas: UPCN declaró el Estado de Alerta y Movilización

Tribunal de Cuentas: UPCN declaró el Estado de Alerta y Movilización

En Asamblea Permanente, los trabajadores del Tribunal de Cuentas de la Provincia declararon el estado de alerta y movilización, motivados por reclamos laborales. Recordamos que el Tribunal de Cuentas tiene a su cargo, en los casos y en la forma que señale la ley, aprobar o desaprobar la percepción e inversión de caudales públicos y declarar las responsabilidades que resulten. La Ley Nº 12.510 establece las atribuciones que tiene el Tribunal de Cuentas. Uno de los reclamos de los trabajadores es la adecuación de esta ley, modificando el coeficiente de control externo.             Los trabajadores también reclaman: Se revea la decisión del Poder Ejecutivo el no otorgamiento de cargos al Tribunal, por cuarto o quinto año consecutivo, con el agravante del aumento del tamaño del Estado y la creación de nuevas Secretarías.   No innovar en las adscripciones del personal, por el efecto que provocaría la caída de subrogancias de compañeros.   Ocupar o subrogar las categorías 3, que fueron liberadas por la última asignación de funciones otorgadas.   Dejar sin efecto el Concurso de Plenario por la violación de derechos de una trabajadora, y la falta de respuesta a la nota de los veedores de UPCN.   Que la UPCN, como entidad mayoritaria, pueda participar en el ámbito del Tribunal de Cuentas, como jurado de los concursos. De este modo, regresar a la anterior Resolución del Tribunal.   Modificar las condiciones laborales de los Contadores Fiscales.   Contemplar las subrogancias en personal de la Delegación de Rosario.   Incorporar el ítem mayor jornada a la nueva política salarial en el control externo. INFORMACION DE CONTACTO: José Bianchini: (0342) 156 153906 Néstor Zuchiatti: (0342) 154 325374 

Top