Gremiales
Se reunió la Paritaria del Tribunal de Cuentas

Se reunió la Paritaria del Tribunal de Cuentas

En el marco de la reunión Paritaria del Tribunal de Cuentas de la Provincia, el pasado 10 de abril, se aceptó la Política Salarial Año 2017, que fuera previamente evaluada por los trabajadores. Esta es idéntica a la que fuera aprobada en la Comisión Paritaria Central - Ley 10.052.

Jurisdiccional del Tribunal de Cuentas: paso a un cuarto intermedio

Jurisdiccional del Tribunal de Cuentas: paso a un cuarto intermedio

Se realizó una nueva reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Tribunal de Cuentas, donde se pasó a un cuarto intermedio para el miércoles 16 a las 9:30Hs. atento a que las autoridades del Tribunal de Cuentas todavía no concretaron la reunión con el Ministro de Economía de la Provincia, Gonzalo Saglione, tal como se habían comprometido con UPCN. En los encuentros se vienen tratando: la adecuación salarial del Adicional de Control Externo, llamados a concursos de cargos vacantes, otorgamiento de subrogancias de funciones vacantes, refuerzo de personal en las distintas áreas del TCP, aprobación del Régimen de Concursos propuesto por los trabajadores, aprobación de una nueva Estructura Orgánica Funcional que contemple las Delegaciones Fiscales, entre otros.

Asamblea en el Tribunal de Cuentas

Asamblea en el Tribunal de Cuentas

Los trabajadores del Tribunal de Cuentas de Santa Fe se reunieron en asamblea para tratar temas que involucran a los compañeros de la Jurisdicción y que han sido objeto de reclamos por parte de la UPCN, en el marco de la Paritaria Central y a las autoridades del órgano de control externo.

Recibimos al Senador Crosetti y al Diputado Picardi por los trabajadores del Tribunal de Cuentas

Recibimos al Senador Crosetti y al Diputado Picardi por los trabajadores del Tribunal de Cuentas

El senador Alberto Crosetti y el diputado provincial Marcelo Picardi visitaron la Sede de UPCN para tratar el proyecto de ley que incumbe a los compañeros del Tribunal de Cuentas. 

Reunión por el personal del Tribunal de Cuentas

Reunión por el personal del Tribunal de Cuentas

La UPCN participó de una reunión con autoridades del Tribunal de Cuentas, con la presencia de su Presidente Dr. Gerardo Gasparrini, los vocales CPN María del Carmen Crescimano y el Dr. Germán Huber, y los compañeros delegados de la entidad gremial Ana Thomas, Diego Salzman, Claudia López, Miguel Bianchini, Néstor Zuchiatti y Pazzoni. Entre los temas abordados, UPCN solicitó se respete la postura de la Administración Central respecto a la participación de los Jurados en los concursos, el proyecto de estructura del organismo -aún sin vigencia-, y el pedido de subrogancias para los cargos vacantes. Finalmente la UPCN hizo hincapié en solicitar se respete la carrera administrativa del personal del Tribunal de Cuentas, especialmente considerando la situación de los compañeros no profesionales.   Santa Fe, 27 de junio de 2014

Tribunal de Cuentas: UPCN reclama el pago  de diferencias salariales adeudadas a los agentes

Tribunal de Cuentas: UPCN reclama el pago de diferencias salariales adeudadas a los agentes

La UPCN Santa Fe, solicitó al Presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe, Dr. Gerardo Gasparrini, el pago de las diferencias salariales que en concepto de Permanencia en la Categoría (art. 58º del Decreto 2695/83) se adeuda a agentes de ése Tribunal de Cuentas. Mediante una nota, el Secretario General de la UPCN, Jorge Molina, reiteró el reclamo realizado por el cuerpo de delegados de la entidad el pasado 31 de julio de 2013, que se tramita en Expediente N° 00901-0062324-1. La UPCN solicita una urgente regularización y efectivo pago de los conceptos salariales que no fueron percibidos por los trabajadores del Tribunal en tiempo y forma, dado que ha transcurrido un largo tiempo sin soluciones, destacando además  que en algunos casos, se verifica un prolongado período de liquidaciones de haberes erróneas. Santa Fe, 21 de mayo de 2014

UPCN, Picardi y Avelino Lago reunidos por  los Trabajadores del Tribunal de Cuentas

UPCN, Picardi y Avelino Lago reunidos por los Trabajadores del Tribunal de Cuentas

El Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados compañero Marcelo Picardi y asesores del Diputado Avelino Lago, ambos integrantes del Bloque de Diputados  “Producción y Trabajo” recibieron a autoridades de la UPCN Seccional Santa Fe, delegados y trabajadores del Tribunal de Cuentas de Santa Fe.

UPCN recibió a las autoridades del Tribunal de Cuentas

UPCN recibió a las autoridades del Tribunal de Cuentas

El Presidente del Tribunal de Cuentas, CPN Germán Huber y los vocales CPN María del Carmen Crescimando y el Dr. Gerardo Gasparrini, futuro presidente, visitaron la sede de nuestra U.P.C.N. Seccional Santa Fe, y fueron recibidos por el Secretario General Jorge Molina. y Roberto Francucci, responsable gremial a cargo de este área. En la reunión las autoridades del organismo de control manifestaron su satisfacción porque a partir de la presente gestión se consiguieron más cargos para la Planta de Personal, hecho que no pasaba desde el año 2008 y plantearon como objetivos institucionales que finalmente se logre dotar al organismo de una estructura orgánica funcional acorde a su rol y poder cubrir las vacantes existentes a través de los concursos que se están llevando a cabo. La U.P.C.N. manfiestó su satisfacción por la visita comprometiéndose a seguir fortaleciendo los canales de comunicación con las autoridades con el objtetivo principal de garantizar que se atiendan los reclamos e inquietudes de los trabajadores. 

Tribunal de cuentas: respuesta a reclamos  por respeto a carrera administrativa

Tribunal de cuentas: respuesta a reclamos por respeto a carrera administrativa

La UPCN Seccional Santa Fe recibió con satisfacción el dictado de la Resolución Nº 0014/14 del Tribunal de Cuentas en el cuál se llama a Concursos para la cobertura de los cargos Nivel 9 y 8 de la Dirección General y Sub Dirección General de Administración.

Volvió el paro en el Tribunal de Cuentas

Volvió el paro en el Tribunal de Cuentas

Los trabajadores que desempeñan funciones en el Tribunal de Cuentas, reiniciaron medidas de fuerza, atento a las permanentes acciones dilatorias de parte de las autoridades para dar respuesta a los reclamos oportunamente planteados. MIRA LAS FOTOS! 

Martes 11 de Diciembre: Paro de actividades en el Tribunal de Cuentas

Martes 11 de Diciembre: Paro de actividades en el Tribunal de Cuentas

Hasta que se reciban respuestas concretas de las autoridades del Tribunal de Cuentas de la Provincia, los trabajadores que desempeñan funciones en este organismo realizarán un paro de actividades; realizando una asamblea evaluativa el viernes 14 de diciembre.

Top