21 de Septiembre DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Este año, en el mes de junio, los líderes mundiales, junto con la sociedad civil, las autoridades locales y el sector privado, se reunieron en Río de Janeiro, Brasil, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, para renovar el compromiso político de un desarrollo sostenible a largo plazo.


Es en el contexto de la Conferencia Río+20 que se ha elegido el tema «la paz sostenible para un futuro sostenible» para conmemorar este año el Día Internacional de la Paz.

Según expresaba Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU, la construcción de un futuro sostenible es impensable sin una paz sostenible.

Los conflictos armados atentan contra los pilares mismos del desarrollo sostenible y privan a las personas de la oportunidad de desarrollarse, crear empleo, proteger el medio ambiente, luchar contra la pobreza, reducir los riesgos de desastres, promover la igualdad social y asegurar que todos tengan los alimentos que necesitan.

“Queremos un futuro en que los recursos naturales estén protegidos y valorados, en lugar de ser utilizados para financiar guerras; en que los niños puedan recibir educación en las escuelas y no ser reclutados por los ejércitos; en que las desigualdades económicas y sociales se resuelvan mediante el diálogo en lugar de la violencia.”

El Día Internacional de la Paz ofrece a las personas de todo el mundo una fecha común para pensar cómo pueden contribuir, de manera individual, en asegurar que los recursos naturales se gestionen de manera sostenible, reduciendo el potencial para los conflictos y allanando el camino hacia un futuro sostenible , "EL FUTURO QUE QUEREMOS"

Videos

Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo


También le puede interesar:

imagen

Este jueves, controlamos la Salud en el Centro Cívico

No te pierdas la oportunidad de controlar tu salud!
imagen

Seguimos trabajando por lugares de trabajo libres de violencia

La Secretaria de Igualdad de Oportunidades se hizo presente en el Centro Cívico, para compartir con compañeros/as del Ministerio de Economía el material correspondiente a la Le
imagen

Un nuevo ciclo de Cine-Debate con alumnos de la Escuela Bustos

Mediante el convenio de UPCN Santa Fe con el Cine América, alumnos de la Escuela Gral. J. B. Bustos participan de un proyecto de cine-debate-filosófico. En la tercera jornada de esta
Top