GRATUITO
Asesoramiento Previsional
La Gestoría Previsional, es un servicio absolutamente gratuito y cuenta con asistencia administrativa, técnica y jurídica.
Atiende de lunes a viernes en Rivadavia 2531 en el horario de 8 a 13 hs.

Los trámites que se realizan son los siguientes:
· Jubilaciones( Ordinaria, por Edad Avanzada, por Invalidez) ;
· Pensiones por fallecimiento por personal en actividad o pasivos;
· Solicitudes de Reajuste de Haberes, de las Jubilaciones y Pensiones;
· Solicitudes de Indemnizaciones por Jubilación por Invalidez( Art. 33 de la Ley 8525- Estatuto de la Administración Central);
· Subsidio por Sepelio que otorga la Caja de Jubilaciones cuando fallece un jubilado;
· Subsidio por fallecimiento de personal en actividad;
· Indemnizaciones por accidentes de trabajo y por enfermedad laboral o profesional;
Todas estas tramitaciones se realizan entre la Caja de Jubilaciones y el Ministerio que corresponde.
Además, se realizan gestiones de cese ante la repartición en la cual presta servicios el peticionante del beneficio jubilatorio Ordinario o por Edad Avanzada.
Si en el proceso de los expedientes surge algún inconveniente, tal como retraso en el diligenciamiento ; o rechazo de las solicitudes la Secretaría de Previsión a través de su Asesoría Jurídica redacta y pone a la firma de los interesados: notas, prontos despachos, recursos de revocatoria, recursos de apelación en subsidio y recursos jerárquicos.
En cuanto al SEGURO MUTUAL, tal como es conocida la Caja de Asistencia Social para los Agentes Civiles del Estado, gestionamos los Anticipos de Subsidios al jubilarse ( 20 % y en cuotas) : Anticipo por Carecer de Herederos; Subsidio por Fallecimiento de personal en actividad y de pasivos, Anticipo de Subsidio por Edad Avanzada, y de este quedan muy poquitos por cobrar, ya que la mayoría pudo acceder a los Anticipos al Jubilarse.
Trámites en AFIP, DGI y ANSeS
Tramites a través de AFIP/DGI, tales como: inscripciones como Monotributistas, y la liquidaciones por mayores aportes como Autónomos para luego gestionar ante ANSeS el reconocimiento de servicios aportados, y no solo como autónomos, sino de quienes han trabajado en relación de dependencia en el ámbito de la actividad privada.
Ámbito de actuación
· Gobierno de la Provincia en toda su estructura.
· Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa FE.
· Ministerios, Secretarías y Subsecretarías, Fiscalía de Estado, etc.
· Caja de Pensiones Sociales ( Ley 5110).
· Otras Cajas ( Municipal de Santa Fe y de otras Provincias).
· Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP/DGI).
· Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSeS).
Línea gratuita 0800-888 6248 interno 117 o 190