31 de Mayo de 2013

Malestar en el Tribunal Electoral

Enviamos una nota a la Secretaria Electoral de la Provincia, Dra. Claudia Catalín con el objeto de solicitarle una audiencia para tratar distintos temas inherentes al Tribunal Electoral, que de ella depende. Distintas versiones que involucran a esta repartición, se han venido manejando en estos días, generando entre el personal una situación de inquietud por los temas involucrados.

            La promesa de una nueva Estructura Orgánico Funcional y el otorgamiento de un suplemento para el organismo, son dos temas muy importantes y deben ser tratados con la responsabilidad que ameritan los mismos.

            En la nota además, se observa que “las distintas modificaciones al Régimen Electoral Provincial, no han tenido el mismo acompañamiento y correlato en adaptar a los nuevos tiempos la Estructura de Funcionamiento, garantizando los  actos electorales correspondientes, estos se han llevado a cabo con grandes esfuerzos por parte del personal”.

           Ahora bien,  la estructura vigente ha quedado totalmente desactualizada; los procesos y diseños tanto administrativos como informáticos, desarrollados hasta el año 2011 deben ser modificados (adaptándolos a la nueva reglamentación); por parte de los responsables de efectuar el rediseño interno administrativo y funcional; consensuando con los representantes de los trabajadores la asignación de funciones que garantice los derechos laborales de los agentes de esa Unidad de Organización.

            La UPCN presentó esta inquietud al Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, quien convocó a nuestra entidad gremial a una reunión de la Comisión Jurisdiccional de dicho Ministerio, el próximo jueves 6 de junio.

           En ese ámbito Jurisdiccional, se deberá regularizar la situación funcional del Organismo encargado de garantizarlo, mediante un rápido reordenamiento del mismo, privilegiando la idoneidad del personal sobre cualquier otra situación particular.

 

 

También le puede interesar:

imagen

Reclamo de empleados públicos que cumplieron funciones en el proceso electoral

             Compañeros de la Administración Pública Provincial que trabajaron en el proceso de escrutinio, se movilizaron al hall de Casa de
imagen

1ra. Jurisdiccional en el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado

En el día de ayer, 3 de julio a las 14,30 hs., se realizó la solicitada y postergada, primera Reunión de la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Gobierno y Reforma
imagen

Titularizaciones y asignación de funciones

Accedé a los Decretos Nº 4451/17, 4508/17 y 4509/17. 
Top