06 de Septiembre de 2013

Otro comedor en malas condiciones

Alto riesgo: Ahora en un Comedor Escolar de Rafaela

Los compañeros asistentes escolares que se desempeñan en el Comedor de la Escuela Nº1136 de la ciudad de Rafaela, reclaman por las terribles condiciones en las que deben cocinar a diario para 300 niños en edad escolar primaria.

La UPCN viene reclamando por las incómodas y riesgosas condiciones en la que vienen trabajando los agentes, pero al momento no se han recibido respuestas del Ministerio de Educación y la situación se ha vuelto insostenible,  ya que se está poniendo en riesgo la vida de los trabajadores y de los niños que asisten al Comedor.

Los trabajadores deben cocinar en un espacio muy pequeño con la garrafa dentro de la cocina, instalaciones precarias y expuestas, sin ventanas que permitan ventilar, sin salida de emergencias, y con una mesada y bacha no apta para el tipo de utensilios que se utilizan en el comedor (ollas muy grandes y bachas pequeñas), sumado a que éstas bachas están sumamente deterioradas y pierden agua, inundando el lugar.

La buena voluntad de los trabajadores ya no es suficiente, por lo que la UPCN solicita a las autoridades del Ministerio de Educación que se den soluciones definitivas a todos los comedores escolares que se encuentran en situaciones similares en toda la provincia de Santa Fe y que tampoco recibieron ningún tipo de respuesta del Ministerio.

Las autoridades deben garantizar la seguridad de los trabajadores, y las condiciones laborales apropiadas a los fines de evitar medidas de acción y no tener que lamentar ninguna desgracia por no mediar soluciones a tiempo.

También le puede interesar:

imagen

Nuevos compañeros asistentes escolares pasaron a planta permanente

A través de la firma de los decretos N° 3547, 3548, 3549, 3550 y 3553 de noviembre de 2018, 58 compañeros asistentes escolares de diferentes localidades de la provincia han pasado
imagen

34 Compañeros asistentes escolares pasaron a planta permanente

Mediante la firma de los Decretos Nº3093 y Nº3094 se designaron en planta permanente, con carácter provisional, a 34 compañeros asistentes escolares.
imagen

Solicitud de la U.P.C.N. al Subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Educación

Solicitamos se notifique a los Directores y Supervisores de los Establecimientos Escolares de la Provincia, lo siguiente:

Comentarios

Top