Para los trabajadores públicos santafesinos

UPCN participó de la presentación del Programa: Vuelvo a estudiar

El Gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, realizó la presentación oficial en el Salón Blanco de Casa de Gobierno del programa provincial “Vuelvo a Estudiar”, a cargo del Ministerio de Educación,  desarrollado para aquellos jóvenes de escuelas secundarias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y abandono escolar.

El Secretario General de la UPCN, Jorge Molina, estuvo presente apoyando la iniciativa y destacando la importancia la propuesta para que los empleados públicos santafesinos puedan completar la escuela secundaria en forma semipresencial.También estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Educación, Claudia Balagué.
Bonfatti señaló que la propuesta para los trabajadores del Estado surgió a partir de la implementación del “Vuelvo a estudiar” para los alumnos del nivel medio, “cuando nos dimos la tarea de ir a buscar uno por uno a los jóvenes que dejaron la escuela secundaria. Se lanzó primero en Rosario, luego Santa Fe, Reconquista y Avellaneda; la semana pasada se firmó en convenio correspondiente en Venado Tuerto y en un futuro lo haremos en Rafaela”.
 
En cuanto a los trabajadores públicos, el gobernador dijo que la meta es “lograr que el 100 por ciento vuelva a estudiar porque a partir de la educación, que nos hace libres y nos enseña a pensar, podemos recuperar los valores que perdimos y que añoramos en nuestra sociedad, como el respeto, la tolerancia, el reconocimiento al esfuerzo, al trabajo. También las posibilidades de tener una familia, de crear lazos, participar en grupos o instituciones de la comunidad, tener espacios que nos contengan”.
 
En la etapa de preinscripción hay hasta el momento 90 inscriptos, según precisó el mandatario, quien celebró el hecho de que el Estado pueda “complementar el esfuerzo que hacen los sindicatos en este tema. Es vital seguir trabajando en las mesas paritarias para construir una Santa Fe mejor”.
 
El ciclo comenzará en el mes de marzo próximo con la implementación del trayecto semipresencial y sedes en Escuelas de Educación Media para Adultos (Eempa) de diferentes localidades de la provincia, y la continuidad en el campus virtual del Ministerio de Educación.
 

También le puede interesar:

imagen

Convenio con el Camping de Camioneros de Venado Tuerto

Compañeros afiliados de Venado Tuerto pueden acceder al Camping del Sindicato de Camioneros, con una promo muy especial! 
imagen

Convenio con el Polideportivo Parque los Pirinchos

Por un convenio firmado entre la Comuna de Nelson y la delegación de U.P.C.N. de Laguna Paiva los afiliados de la zona pueden disfrutar del Polideportivo Parque los Pirinchos a un costo
imagen

Importante convenio con el Camping de SUTERYH

Los afiliados de: Rosario, Iriondo, San Lorenzo y San Jerónimo; y su grupo familiar tienen un precio especial para disfrutar del verano en el Camping de SUTERYH.

Comentarios

Top