Constitución del Departamento de Profesionales de UPCN

El Departamento de Profesionales de la entidad es un espacio de trabajo y compromiso, una verdadera herramienta de política gremial para el bienestar del conjunto de los empleados públicos santafesinos. 

El 10 de Abril del 2008, en la sede gremial de la UPCN. Seccional Santa Fe, los siguientes compañeros profesionales: Dr. Daniel Parini; CPN María Angélica Chius; Arq. Rodolfo Réne Villagra; CPN María del C. de Larrechea; Ing. Carlos Almeida; Arq. Alejandro Morresi, Adm Sist. Mónica del Barco; Prof. Mercedes Moreno Díaz; Prof. Andres Rodriguez; CPN Daniel Berenguer; Dr. Carlos Koch; Dr. Daniel Aimaretti; CPN Estela de Iriondo; Dr. Rubén Alvarez; Ing. Qco. Oscar Fernandez y CPN Nestor Zucchiatti, participaron de la constitución del Departamento de Profesionales.
 
Los argumentos en que coincidieron los compañeros fueron los siguientes:
- Que nos anima la convicción que en la provincia de Santa Fe, la U.P.C.N. Seccional Santa Fe es la herramienta natural histórica para abordar la problemática laboral   propia y específica del profesional (Carrera, Capacitación, Responsabilidad Profesional, Salario) y dar todos los debates que se traduzcan en mejorar el presente de los trabajadores y las trabajadoras;  y agrandar la esperanza en el futuro.
- Que la Profesionalización de la Administración Pública y la Defensa de la Cultura del trabajo profesional que reafirme el compromiso con la Sociedad santafesina; destinataria última de todas las acciones que desde el Estado se realicen, deben constituir objetivos de construcción permanente y participativa, a los fines de evitar la frustración de aquel que quiere y nunca puede.
- Que la vigente estabilidad laboral en el estado santafesino constituye el marco apropiado para abordar la problemática de los profesionales de la administración pública santafesina, privilegiando el Respeto al rol del profesional en el Estado.
- Que nos reconocemos como Servidores públicos con un profundo sentido de pertenencia y convencidos que los profesionales que prestan servicios en el Estado Provincial santafesino, cuentan con los saberes acordes a los desafíos que los nuevos tiempos imponen a la gestión pública.
- Que pretendemos que el Estado Santafesino se constituya en el espacio de desarrollo personal, de manera tal que se haga de la función Pública un lugar de excelencia profesional, y que se garantice el respeto irrestricto a los principios de Igualdad de  Oportunidades, a partir del compromiso con la optimización y el mejoramiento del Estado en la consecución de sus fines.
- Que deben arbitrarse los mecanismos que permitan la construcción de un espacio que colabore y potencie las posibilidades del Estado para poder Usufructuar al máximo los saberes profesionales de sus empleados y funcionarios, y dar sustento, de esa manera, a la posibilidad cierta de la Jerarquización de los Recursos Humanos en base a los principios de especialidad.

También le puede interesar:

imagen

Taller sobre trabajo colaborativo

En el SUM de la Delegación de UPCN en el Centro Cívico, el Dto. de Profesionales llevó a cabo un Taller sobre "trabajo colaborativo". Se trató de un talle
imagen

Profesionales debatieron sobre la violencia contra la mujer

La compañera Mariela Rivero, Secretaria General Delegación Regional Santa Fe de Empleados Públicos Nacionales, realizó una presentación referida a la no violencia
imagen

Por más profesionalización del empleo público

Participamos de la firma del convenio entre la UNL y la API, en el lanzamiento de la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión Tributaria.   
Top