25 de Abril de 2014

María Susana- Departamento San Martín

Estado a Alerta y Asamblea Permanente en el Hogar de Ancianos San Roque

El personal del Hogar de Ancianos San Roque de  la localidad de María Susana  se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente por encontrarse acéfala la Dirección de dicha Institución.

Esta situación preocupa al personal que allí se desempeña, ya que al encontrarse sin conducción, el Hogar no funciona en forma normal, ya que no existe una jefatura responsable, por lo que la confección de los turnos del servicio, cobertura de franquicias y ausentismo del personal, decisiones respecto los abuelos residentes, etc., no pueden realizarse resintiéndose el servicio por esta causa.

Esta situación genera además malos entendidos  entre los trabajadores, ya que algunos compañeros que allí se desempeñan malinterpretan sus funciones y se manifiestan con malos tratos y persecuciones a sus pares.

Esta situación preocupa al personal que allí se desempeña, ya que al encontrarse sin conducción, el Hogar no funciona en forma normal, ya que no existe una jefatura responsable, por lo que la confección de los turnos del servicio, cobertura de franquicias y ausentismo del personal, decisiones respecto los abuelos residentes, etc., no pueden realizarse resintiéndose el servicio por esta causa.

Esta situación genera además malos entendidos  entre los trabajadores, ya que algunos compañeros que allí se desempeñan malinterpretan sus funciones y se manifiestan con malos tratos y persecuciones a sus pares.

Cabe destacar que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social se habían comprometido a designar personal en el cargo de Director, que vendría de una repartición ajena a dicho organismo, y no cumplieron con el plazo pautado.

UPCN solicita la urgente presencia de las autoridades Ministeriales en el Hogar y la inmediata designación de una persona para cubrir éste cargo vacante a los fines de garantizar condiciones dignas de trabajo,  la salud psíquica de los trabajadores de dicho sector, así como garantizar el correcto tratamiento de los abuelos que allí residen.

También le puede interesar:

imagen

UPCN participo en el proceso de selección de un Coordinador y Sub Coordinador del área de mantenimiento

El día viernes 31 de julio participamos en la selección de un coordinador y sub coordinador del área de mantenimiento de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros.
imagen

Un nuevo hecho de violencia se vivió en un nosocomio de la provincia de Santa Fe.

En la madrugada del domingo 2 del corriente, la tranquilidad de la guardia del S.A.M.Co de Alcorta se vio alterada por el ingreso de una persona en evidente estado de alteración que arremeti
imagen

Video Conferencia junto al Director Provincial de la Caja de Pensiones Sociales -.Ley 5110

Se realizo video conferencia con todas las entidades de la ciudad de Cañada de Gomez y la zona, la misma estuvo a cargo del Director Provincial de Caja de Pensiones Sociales - Ley 5110,
Top