Quienes somos, porqué nos constituímos

  • Quienes somos

Somos un conjunto de empleados y/o funcionarios poseedores de título profesional pertenecientes a las Plantas de Personal de distintas reparticiones públicas que nos reconocemos como Servidores públicos con un profundo sentido de pertenenciay estamos convencidos que los profesionales que prestan servicios en el Estado Provincial santafesino, cuentan con los saberes acordes a los desafíos que los nuevos tiempos imponen a la gestión pública.

Que entendemos que hay que reafirmar el compromiso con la Sociedad santafesina, como destinataria última de las acciones del Estado, y una forma de hacerlo es a través de la Profesionalizaciónde la Administración Pública y la Defensa de la Cultura del trabajo profesional, objetivos éstos que son de construcción permanente y participativa, a los fines de evitar la frustración de aquel que quiere y nunca puede.

Que, además, tenemos la pretensión que el Estado Santafesino se constituya en el espacio de desarrollo personal, de manera tal que se haga de la función Pública un lugar de excelencia profesional, donde se garantice el respetoirrestricto al principio de Igualdad de Oportunidades, a partir del compromiso con la optimización y el mejoramiento del Estado en la consecución de sus fines.

Que, estamos convencidos que uno de los desafíos que debe afrontar el Ejecutivo Provincial es el de arbitrar los  mecanismos que permitan la construcción de un espacio que colabore y potencie las posibilidades del Estado para poder Usufructuar al máximo los saberes profesionalesde sus empleados y funcionarios, y dar sustento, de esa manera, a la posibilidad cierta de la Jerarquización de los Recursos Humanos en base al principio de especialidad.

  • Porque nos constituimos?

En respuesta a una convocatoria de la U.P.C.N. Seccional Santa Fe, y  a partir del convencimiento que nuestro gremio es la herramienta natural histórica para abordar la problemática laboral propia y específica del profesional (Carrera, Capacitación, Responsabilidad Profesional, Salario) y dar todos los debates que se traduzcan en mejorar el presente de los trabajadores y las trabajadoras; y agrandar la esperanza en el futuro.

Porque nos constituimos? porque el Estado Provincial remunera mal el título profesional; no reconoce la actividad profesional como tal; no incentiva la capacitación y/o especialización de sus recursos humanos, no conoce el potencial de sus recursos humanos; no aprovecha el saber de sus profesionales conforme las demandas que le impone la gestión pública; esto, porque le es más fácil recurrir a convenios con Terceros; a veces a costos demasiado elevados;  para el desarrollo de acciones concretas que tienen que ver con la gestión de las políticas públicas, cuando cuenta, dentro de la Administración Pública; con los cuadros técnicos adecuados y necesarios.

Así es que hemos constituido un “laboratorio” para analizar la problemática del profesional en la Administración Pública; con la pretensión de lograr, a través de la acción gremial de nuestro sindicato en los ámbitos institucionalmente constituidos, que el Ejecutivo Provincial se ocupe de dar solución a esos problemas que nunca se han atendido y que ponen en evidencia la falta de una política clara para los Recursos Humanos en el Estado en general y respecto de sus profesionales en particular.

  • Porque queremos relacionarnos con los Colegios Profesionales?

Por que entendemos que fortalecer las relaciones institucionales entre U.P.C.N. y los Colegios Profesionales de la Provincia, en su carácter de reguladores de la actividad de éstos; puede servir para enfrentar de la mejor manera los nuevos desafíos que la gestión pública impone a sus dependientes; y así poder alcanzar altos niveles de excelencia en los servicios a la comunidad.

De allí nuestra pretensión de construir un espacio común, desde el cuál intentemos articular acciones que sirvan para resaltar el rol que le cabe a los Colegios Profesionales como entidad intermedia y que nos permita descubrir nuevos mecanismos que sirvan para potenciar el saber profesional del empleado en la Administración Pública.

También le puede interesar:

imagen

Taller sobre trabajo colaborativo

En el SUM de la Delegación de UPCN en el Centro Cívico, el Dto. de Profesionales llevó a cabo un Taller sobre "trabajo colaborativo". Se trató de un talle
imagen

Profesionales debatieron sobre la violencia contra la mujer

La compañera Mariela Rivero, Secretaria General Delegación Regional Santa Fe de Empleados Públicos Nacionales, realizó una presentación referida a la no violencia
imagen

Por más profesionalización del empleo público

Participamos de la firma del convenio entre la UNL y la API, en el lanzamiento de la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión Tributaria.   
Top