Plan integral del Consejo de Mayores de UPCN

El plan es destinado al tratamiento conjunto, institucional, orgánico y sistemático de las cuestiones gremiales y sociales, que operen en beneficio de la situación de los compañeros Adultos Mayores, activos y jubilados, de la Administración Provincial, afiliados o no a nuestro Gremio.

Asimismo propone un sistema destinado a lograr la permanente actualización, mejoramiento y expansión del Programa Integral inicial que se eleva.

El conjunto de programas y acciones de naturaleza institucional y operativa, detallados en el Plan Integral propuesto, esta basado en la experiencia internacional, nacional y local en el temay son de significativa importancia para el mejoramiento de la vida de los Adultos Mayores a quienes va destinado, como un servicio eficaz que el Gremio debe brindar a ese grupo etáreo de la AdministraciónProvincial, en el corto, mediano y largo plazo, para que ellos logren:

·Garantizar derechos iguales en el marco de la Administracion Provincial, a mercado laboral a los compañeros mayores de 50 años, absteniéndose de recurrir a la edad como criterio decisivo a la hora de evaluar si un trabajador es apto o no para un puesto de trabajo

·Evitar la discriminación por edad, el denominado “viejismo”, en los compañeros activo de la Adm. Provincial, para que la edad no sea un obstáculo, sino “una nueva oportunidad”

·Envejecer con mejor salud y con bienestar más pleno,

·Procurar su inclusión y participación cabal en todas las actividades de la sociedad,

·Permitir que, quienes componen este grupo etáreo, contribuyan más eficazmente con el desarrollo de sus comunidades,

·Facilitar que los Adultos Mayores por su competencia, su experiencia y su sabiduría, permitan asumir la iniciativa de su propia mejora, y participar activamente en el desarrollo de toda la sociedad ya que cuando el envejecimiento se acepta naturalmente, como un éxito y como una ventaja, se favorece el crecimiento de grupos humanos madura.

Uno de los puntos está destinada a crear, y poner en funcionamiento, una Secretaría específica para el tratamiento de todos los planes, programas y acciones que el gremio realiza y realizará en relación con los Adultos Mayores.

También le puede interesar:

imagen

Acompañando a la tercera edad

Nuestra Delegación trabaja en conjunto con el Municipio de Villa Constitución desarrollando actividades para adultos mayores.
imagen

Vacunamos contra la gripe y la neumonía

A partir del 15 de mayo vacunamos contra la gripe y la neumonía en UPCN Rivadavia 2531. La vacunación se realizará de 9 a 12 hs y esta destinada a los adultos mayores y per
imagen

Afiliados a IAPOS con factores de riesgo se podrán vacunar gratis

Atendiendo al pedido de la Federación Previsional de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Santa Fe de la provisión en forma gratuita de las vacunas antigripales y la vacuna para

Multimedia

Top