UPCN ya cuenta con un Centro de Mediación

Con la presencia del Ministro Lewis quedó habilitado un nuevo servicio para toda la comunidad, de manera gratuita, donde se pueden solicitar mediaciones de todos los temas y cuestiones: incumplimiento de contratos, cuotas de alimentos, régimen de visita para los hijos, etc.

La mediación es una herramienta para resolver problemas a través del diálogo, de manera pacífica y colaborativa. En el ámbito de la Provincia de Santa Fe, se instauró la Mediación Prejudicial Obligatoria, y la  UPCN observó la necesidad de tener presencia resolutiva en los conflictos que surgen en los ámbitos que rodean al empleado público.

De este modo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos  de la Provincia otorgó la habilitación oficial para que el Centro de Mediación de UPCN comience a realizar su tarea.

En este ámbito, los santafesinos pueden solicitar mediaciones de todos los temas y cuestiones: incumplimiento de contratos, cuotas de alimentos, régimen de visita para los hijos, etc.

La inauguración contó con la participación del Ministro de Justicia y DDHH de la Provincia, Juan Lewis y de la Directora Provincial de Desjudicialización de Solución de Conflictos Interpersonales, María Eleonora Aviles Tulián, el Secretario de Producción, Industria y Servicios Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura, D. Pedro Cantinilos, diputados provinciales por Producción y Trabajo Marcelo Picardi, Avelino Lagos y Federico Reutemann, los concejales Ignacio Martínez Kerz (Pte del Bloque Justicialista), Sebastián Pignata, Juan José Saleme por Santa Fe y la concejala Rosana Zamora por Santo Tomé.

El sindicato hace años está habilitado como Instituto Oficial de Formación de Mediadores Profesionales, prestando este servicio de capacitación a sus afiliados.

El Ministro de Justicia Juan Lewis saludó "entusiastamente" la creación de este servicio, que sirve para "potenciar y promover mecanismos para encontrar soluciones que nos encaminen al diálogo".

Por su parte, el Secretario General de UPCN, Jorge Molina, remarcó que nuestro sindicato "está de cara a la comunidad a la que pertenece, consustanciada en los derechos de los trabajadores públicos, pero integrada a la sociedad de la que formamos parte". 

También le puede interesar:

imagen

70º Congreso General Ordinario de la UNIÓN

Los integrantes de la Comisión Directiva de UPCN Santa Fe se encuentran participando del 70º Congreso General Ordinario de la Unión del Personal Civil de la Nación que se
imagen

Presentes en la inauguración del nuevo Hospital Iturraspe

Nuestro Secretario General Jorge Molina, acompañado de los compañeros integrantes del área de Salud de la UPCN Santa Fe estuvieron participando de la histórica inaugurac
imagen

Entregamos relojes en el CEMAFE

Entregamos 5 relojes para los Quirófanos del Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (CEMAFE) y junto al Director, Pablo Ríos, realizamos una recorrida por las instalacion

Comentarios

Top