Violencia laboral: reunión en el Ministerio de Trabajo

Integrantes de la Secretaría de Igualdad se reunieron con la Subsecretaria de Trabajo Decente, Nidia Goncebat, días posteriores a la firma del Convenio de cooperación mutua entre el Ministerio de Trabajo Provincial y la cartera laboral nacional, por el cual se crea la Red Federal sobre Violencia Laboral. 

La Red está integrada por los organismos laborales de las distintas provincias y es coordinada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Fue fundada con el objeto de crear y consolidar dentro de cada organismo, oficinas que intervengan en situaciones de violencia laboral,  desarrollen acciones de prevención y adopten medidas tendientes a la eliminación de la violencia en todos los ámbitos laborales.

Durante el encuentro se brindó información sobre las distintas áreas de incumbencia de la Secretaría de Igualdad y acerca de  la tarea que desde el año 2005, luego de la sanción de la Ley Povincial de Violencia Laboral Nº12434, desarrolla nuestra entidad sindical para prevenir y erradicar la violencia laboral en la Administración Pública Provincial. 

Así mismo se conversó sobre los lineamientos generales y acciones futuras previstas por el ministerio, en función del convenio suscripto, respecto a Trabajo decente sin violencia y de la Jornada sobre violencia laboral a realizar de manera conjunta con Personal Técnico de la Oficina de Asesoramiento del M.T.E. y S.S. de la Nación, la presente semana en la ciudad de Santa Fe.

También le puede interesar:

imagen

En la presentación del manual para trabajar la prevención de las Violencias de Géneros

Las compañeras de la Secretaria de Igualdad de Oportunidades UPCN participaron de un evento en la Defensoría del Pueblo, en el marco del mes de la mujer. El Defensor del pueblo, Ra&ua
imagen

Martes 19 de marzo- Controles de Salud en UPCN

En el marco del Día Mundial del Riñon, el martes 19 de marzo, a partir de las 8 hs. y hasta las 12 hs. estaremos haciendo controles de salud en nuestra Sede UPCN -Rivadavia 2513.
imagen

#8M en Cañada de Gómez

Mujeres luchadoras, trabajadoras que engrandecen nuestro gremio con su militancia, responsabilidad y participación. Orgulloso por pertenecer a un sindicato que siempre cumple y respeta l
Top