En el día mundial del riñón, UPCN recordó la importancia de cuidarlo

Ingresá a la nota y conocé como prevenir la enfermedad renal. 

Nos preocupamos por el nivel de colesterol pero no  le damos la misma importancia al nivel de la creatinina.

¿Qué es la creatinina?

Se produce en el metabolismo muscular y se elimina por  los riñones.

Hay un valor normal de creatinina en sangre 1 mg/100 ml (para el adulto sano). Si este valor está aumentado quiere decir  que los riñones no la pueden eliminar, son insuficientes.

La creatinina no intoxica, no hace mal, pero indica el funcionamiento renal y como no da síntomas hasta un elevado nivel de deterioro, cuanto aparecen, es tarde.

¿Qué enfermedad la pueden producir?

Las dos más importantes:

-diabetes

-hipertensión arterial.

Por eso controlar los niveles de  azúcar en la sangre (100mg/ 100 ml) y la presión arterial (120/80) más  los valores  de creatinina en sangre junto a un examen de orina, se puede prevenir la enfermedad renal y si ya ha comenzado, enlentecer su evolución.

También le puede interesar:

imagen

2º Encuentro Regional de Mujeres Dirigentes Sindicalistas de Santa Fe

En el marco del Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, UPCN Nación Delegación Regional Santa Fe, a cargo de su Secretaria General Mariela Rivero, organiza e
imagen

Maravillosa jornada de donación de sangre de CUDAIO

Todos los días, alguien, en algún lugar, necesita sangre para recuperar su salud. En nuestra sede, se llevó a cabo una excelente jornada de donación, organizada por
imagen

Webinar sobre abordaje de la violencia laboral con perspectiva de género

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social invita a participar de un Webinar sobre Abordaje de la Violencia laobral con perspectiva de Género, el jueves 16 de Julio a las 17 hs.
Top