3 de Junio #NI UNA MENOS, sumate junto a UPCN

Como es de público conocimiento, para este 3 de junio  se ha convocado en distintos lugares del país, como plazas y espacios públicos a la marcha y manifestación  “NI UNA MENOS” en repudio a la violencia de género y el femicidio.

 En la ciudad de Santa Fe será en la Plaza de Mayo a partir de las 17hs. y de ella participarán la ciudadanía en general, numerosas organizaciones sociales que trabajan en la temática, asociaciones sindicales y gremiales  y organismos oficiales del Estado provincial y municipal. 

Por eso hacemos extensiva la invitación desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidades de UPCN Santa Fe, a todas las mujeres y varones que quieran acompañarnos, siendo nuestro punto de encuentro en San Jerónimo y General López a las 16.30hs.

Últimamente la violencia psicológica, patrimonial, simbólica, física y sexual contra las mujeres, avanza de la mano del femicidio de manera preocupante.

La convocatoria comenzó a nivel nacional con alto nivel de adhesión en todo el territorio, luego de que ocurriera el femicidio de Chiara Páez, en la localidad santafesina de Rufino.

 No existen cifras oficiales pero según datos compilados y difundidos por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, en los últimos siete años en el país, 1808 mujeres y adolescentes, fueron asesinadas en contexto de violencia de género, es decir, una mujer cada 30 horas es asesinada y, consecuentemente, cada 30 horas niños, niñas, adolescentes y jóvenes pierden a sus madres.

En Santa Fe las cifras son realmente alarmantes ya que en los primeros cuatro meses de este año hubo 10 mujeres asesinadas por cuestiones de género, igual cifra que en todo el 2014. Los departamentos donde se cometieron los femicidios en lo que va de este año son Rosario, Castellanos, San Cristóbal, General López y Santa Fe Capital.

Lo que se busca con esta convocatoria masiva es reclamar la plena aplicación de la Ley N° 26.485, de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales; y por la puesta en marcha de un Plan Nacional Integral para fortalecer la mirada de género, para prevenir, asistir y erradicar la violencia machista, mediante la implementación de dispositivos que fortalezcan la prevención y atención adecuada de los distintos tipo de violencia a los que son sometidas las mujeres.

También es necesario que se garantice la Educación Sexual Integral en todos los niveles; que se brinde protección a las víctimas y a sus hijos de manera adecuada y que haya un monitoreo permanente de las medidas judiciales que se dispongan respecto al agresor cuando se inician las denuncias y las causas judiciales.

¡SUMATE JUNTO A UPCN A ESTA INICIATIVA, TE ESPERAMOS!

También le puede interesar:

imagen

Controles de VIH SIDA en el Ministerio de la Producción

Se realizaron controles de VIH SIDA en el Ministerio de la Producción conjuntamente con el CIPRESS.  Los test son rápidos, y con una pequeña gota de sangre se puede te
imagen

DIPAI trabajadores y trabajadoras unidos para prevenir, controlar y concientizar la Violencia Laboral en el ámbito de trabajo.

Desde la Secretaria de Igualdad de Oportunidades seguimos recorriendo en los diferentes ámbitos de la Administración Pública de la Provincia junto a los trabajadores y trabajad
imagen

Controles de Salud

EL Martes 25 de Junio de 8:30 a 10 hs se realizarán los controles de salud en el marco del curso de Salud, Discapacidad y Derecho en nuestra sala. Los mismos consisten en medición

Comentarios

Top