22 de Septiembre de 2015

María Susana

Paro en el Hogar de Adultos Mayores

     Ante la extrema situación de gravedad que se encuentra atravesando el Hogar de Adultos Mayores de María Susana por la falta de Recursos Humanos, los compañeros decidieron iniciar un paro de actividades a partir de la 0 horas del día 23 de septiembre, manteniendo guardias mínimas en el Hogar y hasta que se regularice la situación.

 

   Los compañeros realizaron innumerables reuniones con las autoridades del área respectiva advirtiendo la situación que los compañeros deben afrontar día a día sin recibir una solución definitiva y habiendo sido lo suficientemente pacientes. Cabe destacar que algunos trabajadores se ven  en la obligación de trabajar en algunos casos hasta 16 horas corridas sin siquiera percibir el adicional respectivo por mayor prestación horaria ni guardias rotativas demostrando hace bastante tiempo su muy buena predisposición.

     El problema se está agudizado, ya que a partir de esta tarde no hay quien cubra el turno, recibiendo como respuesta ante este reclamo, por parte de la Dirección de Adultos Mayores, que se debe afectar a realizar tareas de mucamo a un compañero Servicios Generales con función Peón de Patio quien debe quedar solo en el turno, haciéndose cargo del aseo no sólo de los hombres sino también de las mujeres con el riesgo que ello implica por no cuidarse la intimidad de estas abuelas.

     Además, ese compañero tendría que limpiar, asistir al comedor etc. tareas que resultan imposibles para una sola persona.

     Los compañeros intentan resguardar la integridad de los adultos mayores del hogar, pero se ha transformado en una tarea prácticamente imposible y ya no alcanza con la buena voluntad de los compañeros. Es por eso, que los compañeros deberán notificarán a los familiares de los adultos mayores que los retiren del lugar ya que no existirá quien pueda atenderlos.

También le puede interesar:

imagen

140 compañeros del Ministerio de Desarrollo Social promocionaron a la categoría 2

Con la firma del decreto N° 3700/18 se procedió a designar por promoción automática a la categoría 2 de los agrupamientos que se detallan en el decreto, a 140 compa&
imagen

Subrogancias en Desarrollo Social

Mediante el Decreto 3651, y una intensa gestión de nuestra entidad sindical, se confirmaron 3 subrogancias para compañeros que cumplen funciones en la Dirección General de Desp
imagen

Se formalizará la situación de compañeros de Centros Residenciales

            Se firmó el Decreto Nº 3263 mediante el cual se gestiona la creación formal de diversos Centros Residenciales bajo la dependencia de la

Comentarios

Top