La Secretaría de Igualdad visitó el Centro de Salud de Barrio San José

Dentro de las actividades programadas por conmemorarse el Día de la No Violencia contra la mujer, la Secretaría de Igualdad de Oportunidades brindó una charla informativa sobre el tema en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Barrio San José.

 

En la misma, se conversó sobre las diversas formas actuales de manifestación de la violencia no solo hacia las mujeres, sino también hacia los y las trabajadores/as, que se producen en los ámbitos de atención de la salud a la comunidad.

También dialogamos sobre la aplicación de la Ley Provincial nº 12434 de violencia laboral. La ley considera violencia la boral a toda conducta activa u omisiva, ejercida en el ámbito laboral por funcionarios o empleados públicos que, valiéndose de su posición jerárquica o de circunstancias vinculadas con su función, constituya un manifiesto abuso de poder, materializado mediante amenaza, intimidación, inequidad salarial fundada en razones de género, acoso, maltrato físico, psicológico y/o social u ofensa que atente contra la dignidad, integridad física, sexual, psicológica y/o social del trabajador o trabajadora.

También le puede interesar:

imagen

Maravillosa jornada de donación de sangre de CUDAIO

Todos los días, alguien, en algún lugar, necesita sangre para recuperar su salud. En nuestra sede, se llevó a cabo una excelente jornada de donación, organizada por
imagen

Webinar sobre abordaje de la violencia laboral con perspectiva de género

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social invita a participar de un Webinar sobre Abordaje de la Violencia laobral con perspectiva de Género, el jueves 16 de Julio a las 17 hs.
imagen

A 5 años del histórico 3 de Junio de 2015 #NiUnaMenos

Transcurrieron cinco años de aquel histórico  3 de junio de 2015,  cuando Más de 100 puntos en todo el territorio nacional se unieron  para repudiar  el fem
Top