La Secretaría de Igualdad visitó el Centro de Salud de Barrio San José

Dentro de las actividades programadas por conmemorarse el Día de la No Violencia contra la mujer, la Secretaría de Igualdad de Oportunidades brindó una charla informativa sobre el tema en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Barrio San José.

 

En la misma, se conversó sobre las diversas formas actuales de manifestación de la violencia no solo hacia las mujeres, sino también hacia los y las trabajadores/as, que se producen en los ámbitos de atención de la salud a la comunidad.

También dialogamos sobre la aplicación de la Ley Provincial nº 12434 de violencia laboral. La ley considera violencia la boral a toda conducta activa u omisiva, ejercida en el ámbito laboral por funcionarios o empleados públicos que, valiéndose de su posición jerárquica o de circunstancias vinculadas con su función, constituya un manifiesto abuso de poder, materializado mediante amenaza, intimidación, inequidad salarial fundada en razones de género, acoso, maltrato físico, psicológico y/o social u ofensa que atente contra la dignidad, integridad física, sexual, psicológica y/o social del trabajador o trabajadora.

También le puede interesar:

imagen

En la presentación del manual para trabajar la prevención de las Violencias de Géneros

Las compañeras de la Secretaria de Igualdad de Oportunidades UPCN participaron de un evento en la Defensoría del Pueblo, en el marco del mes de la mujer. El Defensor del pueblo, Ra&ua
imagen

Martes 19 de marzo- Controles de Salud en UPCN

En el marco del Día Mundial del Riñon, el martes 19 de marzo, a partir de las 8 hs. y hasta las 12 hs. estaremos haciendo controles de salud en nuestra Sede UPCN -Rivadavia 2513.
imagen

#8M en Cañada de Gómez

Mujeres luchadoras, trabajadoras que engrandecen nuestro gremio con su militancia, responsabilidad y participación. Orgulloso por pertenecer a un sindicato que siempre cumple y respeta l
Top