11 de Diciembre de 2015

Sin médicos en las guardias del SAMCo de Santa Clara

Los compañeros del SAMCo, Dr. Juan A. López, de la localidad de Santa Clara de Buena Vista manifiestan su malestar por la falta de personal médico en las guardias nocturnas y en ciertos horarios de los fines de semana. Lo que trae aparejado que en esos momentos no haya quien pueda diagnosticar, ni recetar en caso de ingreso de pacientes.

La UPCN mantuvo reuniones con las autoridades del nodo planteando la urgente necesidad de contar con profesionales médicos, pero hasta el momento no se obtuvieron respuestas favorables.

Sin médicos en las guardias del SAMCo de Santa Clara

 

La UPCN mantuvo reuniones con las autoridades del nodo planteando la urgente necesidad de contar con profesionales médicos, pero hasta el momento no se obtuvieron respuestas favorables.

Paralelamente a ésta situación el SEIS (107) estaría formando una posta de traslados en la localidad con el personal existente, lo que agravaría más la situación.

La UPCN solicita a las autoridades que se dé una urgente solución a ésta situación, ya que el personal de enfermería no se hará responsable de las situaciones que pudieran ocurrir debido a la ausencia de personal médico, ya que los enfermeros no pueden hacerse responsables de diagnosticar, evaluar,  trasladar pacientes y otras tareas que no están dentro de sus funciones.

 

 

También le puede interesar:

imagen

A partir del 16/07 estará el pago a personal de emergencia del Ministerio de Salud

Mañana martes 16 de julio estarán disponibles los sueldos de los trabajadores de emergencia en todos los efectores dependientes del ministerio de Salud de la provincia bancarizados y
imagen

Un nuevo hecho de inseguridad en el S.A.M.Co de la localidad de Pilar

En horas de la madrugada de hoy sábado 29 de junio, se produjo un nuevo hecho de inseguridad que pone en riesgo la vida de los pacientes internados, así como los trabajadores del noso
imagen

Estado de alerta en el SamCo de Rincón

Los trabajadores del SamCo de Rincón tuvieron que atravesar una vez más un hecho de violencia en el efector, poniendo en riesgo su seguridad. Los compañeros deben cumplir f
Top