18 de Octubre de 2016

Extremo riesgo edilicio en el SamCo de El Trebol

 

El SamCo de El Trebol sufre un gran deterioro edilicio evidenciado en el  hundimiento del piso del lavadero así como en varios sectores del nosocomio.

 

Si bien tanto el Director del SamCo, el Consejo de Administración y el Sub Nodo de región de San Jorge vienen realizando permanentes reclamos al Ministerio de Salud, la gravedad que presenta la situación no admite más demoras, advirtiendo la UPCN el riesgo que corren los trabajadores que cumplen funciones en dicho lugar.

 

A los socavamientos de los pisos se suman huecos, humedades, desmoronamientos: incluso los Bomberos Voluntarios debieron actuar para rescatar cajas con materiales descartables que se cayeron.

 

La UPCN solicita a las autoridades de la cartera sanitaria que mientras se avanza en el inicio de las obras, se tomen medidas inmediatas de solución para preservar la vida de los trabajadores, caso contrario nos veremos en la obligación como entidad sindical de tomar medidas para proteger a quienes todos los días cumplen sus tareas laborales.

 

También le puede interesar:

imagen

Nueva reunión por designaciones y reemplazos en salud

Tal como se acordó en la reunión Jurisdiccional del Ministerio de Salud, se realizó un encuentro para el tratamiento referido a designaciones y reemplazos de los trabajadores.
imagen

Tras la advertencia de UPCN, se dio marcha atrás a una situación irregular en el Hospital de Reconquista

Días pasados, UPCN denunció una situación acontecida en el Hospital Central de Reconquista, con relación a la designación de un agente por parte de autoridades de
Top