26 de Octubre de 2016

Correa- Departamento Iriondo

Correa: abuso de autoridad y malos tratos por parte de directivo escolar

Una clara situación de abuso de autoridad se viene dando en una escuela de la localidad de Correa, Departamento Iriondo. Una alta autoridad del E.E.M.P.A. N° 1249, toma actitudes para con una compañera asistente escolar, que no sólo la están perjudicando en lo personal desde el punto de vista de malos tratos hacia ella, sino también desde el punto de vista económico ya que omite pasarle novedades en la carga que afecta su salario.

De esta situación que no es nueva, ya se ha formado un expte y están al tanto las autoridades de la Región V de Educación, quienes ya han advertido a la responsable del establecimiento, sin que la misma se de por aludida.

En esta última semana, los hechos ya han pasado a una instancia en la que se hace necesario dar una solución inmediata a esta situación.

En la pasada semana, al faltar la compañera asistente escolar, la responsable no llamó a un reemplazo por lo que obligó a los alumnos a realizar la limpieza del establecimiento, lo cual es total y absolutamente contrario a lo que determina la legislación.

Por toda esta situación y con el objeto de dar una solución definitiva a esta situación de abuso de autoridad manifiesta es que se solicita a las autoridades ministeriales tomar cartas en el asunto y poner fin a esta situación.

También le puede interesar:

imagen

De visita en el Registro Civil de Cañada de Gómez

Reunión junto a los compañeros del Registro Civil, con un informe institucional de nuestro Registro, relevamiento de planta y estado de situación de expedientes entre algunos t
imagen

UPCN presente en la Reunión Intersindical con IAPOS

La misma tuvo lugar en Casa del Bicentenario y contó con la presencia de su Directora Provincial. La mesa intersindical estuvieron presente solamente los Gremios de UPCN, AMSAFE y SITRAM Las
imagen

Merecida Jubilacion de nuestra compañera Marta Pergolessi

A raíz de la jubilación de nuestra compañera y amiga Marta Pergolesi, estuvimos en el acto de asunción de las nuevas autoridades del Departamento de Enfermer&i
Top