Participamos del Consejo Económico y Social, en Comisión de Trabajo sobre infancias y juventudes

En el primer encuentro se acordó realizar un diagnóstico multisectorial sobre las realidades de los niños y jóvenes santafesinos.

En la reunión, llevada a cabo en “La Redonda, Arte y Vida Cotidiana”, en la capital santafesina, los integrantes de la comisión acordaron realizar un diagnóstico multisectorial sobre las diversas realidades de los niños, niñas y jóvenes en la provincia de Santa Fe.

Dicho diagnóstico será tomado como punto de partida para la definición de temas y problemáticas prioritarios, sobre los que el Consejo elaborará propuestas de acciones y sentará posiciones que serán aportadas al ejecutivo provincial, para la ejecución de políticas públicas.

El encuentro fue organizado por la Coordinación Ejecutiva del Consejo Económico y Social, a cargo de la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez.

Además, de la actividad participaron el secretario Provincial de Juventudes, Pablo Lamberto; el subsecretario de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Horacio Coutaz; la subsecretaria de Innovaciones Culturales, Daniela Gómez; el director provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Pablo Vozza; la directora provincial de Educación Inicial, Liliana Kurán; y el coordinador territorial del Plan Vuelvo a Estudiar, Iván Oesquer.

Los funcionarios presentaron ante las instituciones la actualidad de las acciones y experiencias del gobierno en todo el territorio provincial.

INSTITUCIONES PRESENTES

Las instituciones que participaron de la reunión fueron la Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe; la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Santa Fe; la CGT Regional San Lorenzo; el Sindicato Aceitero San Lorenzo; la Unión del Personal Civil de la Nación(UPCN) Santa Fe; la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe); la Liga de Madres de Familia y la Asociación Jesús Misericordioso de Venado Tuerto; representantes de la Iglesia Católica y de la Colectividad Judía; la Iglesia Cristiana Evangélica; la Fundación Espacio de Aprendizaje de Rafaela; la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram); la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe.

COMISIONES DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

El Consejo Económico y Social es un nuevo espacio de participación institucional compuesto por 36 organizaciones de los sectores económico-productivo, trabajador y social de la provincia.

Fue inaugurado por el gobernador Lifschitz, en abril de este año, a través del decreto N° 752/2016. Su finalidad principal es ser un organismo de consulta permanente que permita analizar la realidad social y económica de la provincia.

Con miras a ese objetivo, se crearon seis comisiones de trabajo en el Consejo, espacio en el que pueden participar no sólo instituciones miembros, sino también otras interesadas en las distintas temáticas que se tratan en cada encuentro.

Hasta el momento, además de la Comisión de Infancias y Juventudes, están trabajando la Comisión Especial de Reglamento del Consejo Económico y Social, la Comisión de Infraestructura para el Desarrollo y la Comisión de Trabajo Decente.

Próximamente, se pondrán en funcionamiento la Comisión de Seguridad, la Comisión Especial para la Reforma Constitucional y la Comisión de Desarrollo Estratégico del Sector Lácteo.

También le puede interesar:

imagen

Vamos por MAS

Los integrantes de la Secretaría de la Juventud participan activamente de las propuestas institucionales de la entidad sindical. 
imagen

#HolaPrimavera

La Juventud Sindical de UPCN repartió buenos deseos en este inicio de la Primavera. 
imagen

Día Mundial sin Autos #AlTrabajoEnBici

Nos sumamos un año más a esta campaña que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte, en un acto de consciencia social y ambiental. La Secretaría de l
Top