07 de Noviembre de 2016

Niñez en Rosario no prestará servicios hasta que se cumpla con lo prometido

La Dirección de Niñez de Rosario no prestará servicios hasta

que el funcionario responsable cumpla con todo lo que ha prometido.

 

Hace casi un mes que los compañeros de la Dirección de Niñez, ubicada en Ricardone 1345 de la ciudad de Rosario, vienen advirtiendo sobre una serie de hechos contra la integridad física de los trabajadores por parte de los menores que allí se encuentran.

Robos, arrebatos, peleas entre ellos que ocasionan situaciones desagradables, roturas de equipos de trabajo por parte de estos menores, violencia contra compañeras que prestan servicios, etc.

Muchas han sido las promesas por parte del Secretario de Niñez, adolescencia y familia del Ministerio de Desarrollo Social; nada de lo prometido se ha cumplido, si bien existe la predisposición a encontrar respuestas y se ha comenzado a esbozar un borrador que permita solucionar estos problemas, no podemos seguir permitiendo actos de violencia contra los compañeros, ya que estos nos piden respuestas. La presencia policial prometida, está un día y luego ya no.

Hoy nuevamente se vivió una situación muy desagradable que puso en riesgo a una compañera. Un menor la tomó de los cabellos, la golpeó, la amenazó mientras otro grupo de alrededor de 10 menores deambulaban por el edificio en actitud amenazante sin que hubiera ningún tipo de presencia policial.

Esto ha sido el detonante para que a partir de mañana martes 8 de noviembre, los compañeros que prestan servicios en esa repartición no lo vuelvan a hacer hasta que los funcionarios del área den cumplimiento a sus promesas y garanticen la integridad física de los trabajadores, así como se comprometan a resguardar bienes personales y del estado.

Mucha ha sido la paciencia para esperar que lo prometido por los funcionarios del Poder Ejecutivo se cumpliera, muchas han sido las agresiones que reciben los trabajadores y por lo tanto, dado que no existen garantías mínimas, no se prestara el servicio correspondiente.

También le puede interesar:

imagen

Nueva Jurisdiccional de Desarrollo Social

Se realizó una nueva reunión de la Jurisdiccional del Ministerio de Desarrollo Social para tratar diversos temas que preocupan a los representantes gremiales, y que quedaban pendiente
imagen

Nueva Jurisdiccional de Desarrollo Social

En la fecha se realizó una reunión de la Jurisdiccional del Ministerio de Desarrollo Social para tratar diversos temas que preocupan a los representantes gremiales, ya que involucra e
imagen

Reconquista: inconvenientes en la Subsecretaría de la Niñez

              La UPCN observa con profunda preocupación una serie de situaciones que se vienen presentando en la Subsecretaria de Niñez, Adolescenci
Top