Epidemiología y estadísticas en salud

(30 horas cátedra)

El empleo de las herramientas estadísticas requiere que las varia­bles epidemiológicas sean cuantificadas siguiendo un nivel de medición.

Los Niveles de Medición. Las pruebas y los test. Las medidas Nominales. Las categorías lógicamen­te exhaustivas y mutuamente exclusivas, de tal modo que pueden esta­blecerse claramente equivalencias o diferencias. Medidas de cociente o proporción.

Este tipo de medición es, por supuesto, de más alto nivel que el que se obtiene cuando se utiliza una medida nominal, ya que no sólo se puede distribuir a los fenómenos o individuos en categorías diferentes, sino que, además, se pueden ordenar tales categorías. Tipos de variables.

PUNTAJE DE ACUERDO A NORMATIVA VIGENTE:

Por la asistencia: 0,10 puntos por cada hora de actividad.

Cuando la certificación no indique la cantidad de horas de actividad, se considerarán 4 horas por cada día de duración de la misma.

GRATUITO PARA AFILIADOS TITULARES

Línea GRATUITA 0800 888 6248 - Internos  144, 146 y 212

capacitación@upcnsfe.org.ar

También le puede interesar:

imagen

Generación de conocimientos e información en salud

(30 hs. Cátedras)  Fomentar una gestión administrativa participativa, dinámica y flexible que permita adaptar a la institución a cambios estructurales, acad
imagen

Gestión de los servicio alimentarios en establecimientos escolares

(30 hs. cátedra)   El curso propone conocimientos de la normativa vigente en el tema, brinda herramientas y se realizan actividades prácticas de gestión.  
imagen

Organización y administración de los servicio alimentarios en establecimientos escolares

(30 hs. Cátedra)  El curso propone orientar en la planificación, organización y rendición de cuentas de los servicios alimentarios.(para realizar este segundo n

Multimedia

Top