Mantenimiento Hospitalario

(30 horas cátedra)
Es la actividad técnico-administrativa dirigida principalmente a prevenir averías, y a restablecer la infraestructura y la dotación hospitalaria a su estado normal de funcionamiento, así como las actividades tendientes a mejorar el funcionamiento de un equipo. Desarrolla las acciones necesarias para que un elemento sea conservado o restaurado de manera que pueda permanecer de acuerdo con una condición especificada.

Infraestructura Hospitalaria: para los efectos del mantenimiento, se entiende por infraestructura hospitalaria los edificios, las instalaciones físicas, las redes eléctricas, de sistemas y comunicaciones, telefónicas, hidráulicas y de vapor, redes locales, redes de conducción de gases medicinales y las áreas adyacentes a las edificaciones.

Dotación Hospitalaria: para los efectos de la actividad de mantenimiento, la dotación hospitalaria comprende: el equipo industrial de uso hospitalario, el equipo biomédico, los muebles para uso administrativo y para usos asistenciales, y los equipos de comunicaciones e informática.
 

PUNTAJE DE ACUERDO A NORMATIVA VIGENTE:

Por la asistencia: 0,10 puntos por cada hora de actividad.

Cuando la certificación no indique la cantidad de horas de actividad, se considerarán 4 horas por cada día de duración de la misma.

GRATUITO PARA AFILIADOS TITULARES

Línea GRATUITA 0800 888 6248 - Internos  144, 146 y 212

capacitación@upcnsfe.org.ar

También le puede interesar:

imagen

Generación de conocimientos e información en salud

(30 hs. Cátedras)  Fomentar una gestión administrativa participativa, dinámica y flexible que permita adaptar a la institución a cambios estructurales, acad
imagen

Gestión de los servicio alimentarios en establecimientos escolares

(30 hs. cátedra)   El curso propone conocimientos de la normativa vigente en el tema, brinda herramientas y se realizan actividades prácticas de gestión.  
imagen

Organización y administración de los servicio alimentarios en establecimientos escolares

(30 hs. Cátedra)  El curso propone orientar en la planificación, organización y rendición de cuentas de los servicios alimentarios.(para realizar este segundo n
Top