Como actuar cuando una persona desaparece

Ingresá a la nota, y conocé el paso a paso de como actuar en una situación crítica. Es información oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación. 

1-      HACER LA DENUNCIA

NO hay que esperar 48 hs. (no hay ninguna ley que diga que hay que esperar un tiempo mínimo). Se puede realizar en la comisaría, en la Fiscalía, y en el Juzgado. También llamando al 145 (línea gratuita las 24 hs) o al 0800 555 5065 (Ministerio de Seguridad de la Nación)

2-      Pedir que la denuncia sea caratulada como “medida de protección” y no como “fuera de hogar” ni “averiguación de paradero”.

3-      Pedir que lo suban la denuncia al SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) a fin de que se activen las alertas de frontera.

4-      Pedir la copia de la denuncia, identificación de quien la toma y número y tipo de organismo que intervendrá.

5-      Información que hay que aportar: descripción física de la persona desaparecida (aspecto, edad, ropa que vestía), fecha y lugar donde se lo vio por última vez. Llevar la foto más reciente que se tenga de la persona que se busca. También informar sobre los vínculos cercanos de la víctima, su rutina, si tiene tarjetas de crédito, si usa tarjetas de transporte, y todo lo que permita hacer un seguimiento de sus movimientos.

6-      Si la Policía Federal o cualquier otra fuerza de seguridad no toma la denuncia, comunicarse al 0800 555 5065 de Consultas y Denuncias del Ministerio de Seguridad de la Nación.

7-      Desde Red Solidaria recomiendan:

a)      Movilizar a los amigos, armar una red dentro del ámbito de la persona desaparecida. Cualquiera de los ambientes más frecuentados por la persona a la que buscamos.

b)      Usar las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram. Cualquiera de estas redes puede ayudar a encontrar a nuestro ser querido.

 

0800 555 5065

interno 145 todos los días, las 24 hs. 

También le puede interesar:

imagen

Crece la familia de UPCN

Con gran emoción, esperamos el nacimiento de UMA, hija del compañero y delegado Bernardino González, de Las Toscas. 
imagen

Acompañamos el nacimiento de un nuevo bebé

Gran expectativa ante el nacimiento del bebé de la compañera Gisela Perez de la API Villa Constitución. Bolsón por nacimiento para ella y su bebé. 
imagen

En el Departamento San Martín se Repartieron Las Promos de Alimentos y Limpieza

Con Gran Exito Se Repartieron Las Cajas de Alimentos y Limpieza

LO DESTACADO

  • Una Colonia con 35 años de experiencia
  • La vida universitaria en una Residencia Estudiantil

Multimedia

Top