Publicada en El Litoral el 04/05/2017

Comenzó el Campeonato Mayor Santafesino

En la ceremonia inaugural se dieron cita autoridades de la Federación Santafesina de Ajedrez y de UPCN.
Un instante de la ceremonia de apertura del Campeonato Mayor de Ajedrez 2017.
 
Tal como estaba previsto, ya comenzó el Campeonato Mayor de Ajedrez 2017, en la sala principal de la sede gremial de UPCN, ubicada en avenida Rivadavia y Tucumán de la ciudad de Santa Fe.
Las presencias del maestro internacional Roberto Servat, actual campeón santafesino y del Maestro Fide, Santiago Zapata Charles, campeón argentino Sub 16, Sub 18 y campeón Sudamericano Sub 16, le otorga al certamen un alto nivel deportivo.
A este grupo también debe sumarse la presencia del director de la escuela de ajedrez de UPCN, profesor Oscar Morel.
El titular de la Federación Santafesina de Ajedrez, David Zapata Charles, dio la bienvenida a los ajedrecistas participantes, mientras que el secretario general de UPCN, Jorge Molina, instó a que los pequeños dediquen un poco de su tiempo a la práctica del juego-ciencia.
La movida inaugural le correspondió al secretario general de UPCN, Jorge Molina, en el tablero número 1 de Roberto Servat.
En la primera ronda, el maestro internacional Servat se midió con piezas negras a un interesante planteo del joven Juan Abel Sánchez. Se impuso el maestro internacional con su acostumbrada solidez y comprensión del medio juego.
En otro tablero, se encontraba luchando el maestro Fide Santiago Zapata Charles, con el jugador Carlos Méndez a quien finalmente logró vencer. Se produjeron partidas muy interesantes y disputadas desde el comienzo por todos los jugadores.
Quienes presenciaron las partidas se fueron muy conformes con cada una de ellas. La Federación Santafesina de Ajedrez y UPCN, agradecen a todos los ajedrecistas, padres, alumnos y público en general, por el apoyo al ajedrez de Santa Fe.
Vale recordar que los días de juego son los martes y jueves, de 19.30 a 23.30. En la sede de UPCN de Rivadavia y Tucumán, invitándose a todo el público a seguir las partidas. Precisamente, esta noche se llevará a cabo la segunda fecha del torneo, cuyas autoridades son la ex campeona argentina femenina Sub16, Gisela Domínguez, Claudio Palacios y Camila Amarilla.

También le puede interesar:

imagen

Cerrando el ciclo 2017 de la Escuela de Ajedrez

La Escuela de Ajedrez de UPCN cerró el ciclo 2017 junto a la Escuela de Jerarquicos y Club del Orden. Niños en acción, usando sus conocimientos para seguir creciendo!
imagen

Llega la gran final del Campeonato Santafesino de Ajedrez

El ajedrez fue la estrella durante todo Mayo en UPCN. Todos los martes y jueves se disputó el Campeonato Santafesino, que tendrá su final el día 1º de Junio. Autoridades d
imagen

Instancias decisivas en el Campeonato Santafesino de Ajedrez

El campeonato Santafesino de Ajedrez va calentando luego de la segunda fecha en la que ya están punteros Alejandro Gandolla, Roberto Servat, Oscar Morel y Santiago Zapata Charles. A medi
Top