Juventud de UPCN en el Consejo Económico y Social

La Secretaría de la Juventud de UPCN participa de la Comisión de Infancias y Juventudes del Consejo Económico y Social (CEyS) de la provincia de Santa Fe,  quienes se reunieron con el objetivo de continuar el análisis y la elaboración de propuestas sobre las problemáticas identificadas en la última reunión del año pasado. 

En la jornada, la comisión hizo especial hincapié en los problemas que atraviesan a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en cuanto al trabajo y el acceso a la educación.

En la apertura del encuentro, la coordinadora ejecutiva del CEyS y subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez, expresó que “además de continuar con el trabajo que venimos realizando en esta comisión, debemos acordar un plan para el año. La propuesta es que nos pongamos como objetivo elaborar un producto concreto para ser presentado al presidente del Consejo, el gobernador Miguel Lifschitz. Es decir que, a partir del diagnóstico multisectorial sobre la situación de la infancia, la adolescencia y la juventud en la provincia de Santa Fe, que comenzamos a realizar el año pasado, debemos trabajar en 2017 no solo en clave de diagnóstico sino también en clave de proposición”.

Gutiérrez remarcó que “la misión del Consejo es asesorar y acompañar al Poder Ejecutivo en la definición de políticas integrales que impulsen el desarrollo económico, productivo y social de la provincia desde una perspectiva estratégica y de largo plazo. Entonces, desde esta comisión debemos generar recomendaciones referidas a políticas públicas de infancias y juventudes”.

En la oportunidad, los integrantes de la comisión acordaron plasmar esas recomendaciones en un documento informativo.

Finalizado el debate sobre trabajo y educación, se acordó enriquecer el análisis a partir de la elaboración de propuestas al interior de cada organización, para ponerlas en común durante los próximos encuentros de la comisión que se llevarán a cabo el próximo 30 de mayo y el 13 de junio.

PRESENTES
El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Asociación Hebrea Sefaradí de la ciudad de Santa Fe, contó con la presencia de funcionarios de los ministerios de Educación, y de Trabajo y Seguridad Social, quienes brindaron información sobre el marco institucional y normativo como así también sobre los programas y proyectos del gobierno provincial en torno a éstas temáticas. También participaron referentes del Gabinete Joven, del Ministerio de Innovación y Cultura, y de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod).

Formaron parte de la reunión representantes de las siguientes organizaciones: la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN Santa Fe); la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe); la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe); la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA Santa Fe); la Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación de Rafaela y, por último, la Asociación Civil Jesús Misericordioso y la Liga de Madres de Familia, ambas de Venado Tuerto.

También le puede interesar:

imagen

Increíble 5º Encuentro Provincial de Jóvenes Empleados Públicos

En el día de hoy los compañeros integrantes de la Secretaría de la Juventud llevan a cabo el 5º Encuentro Provincial de Jóvenes empleados públicos, con la pr
imagen

Junto al Compañero Andrés Rodríguez

Integrantes de la Secretaría de la Juventud de UPCN Santa Fe participaron del 69º Congreso General Ordinario y Extraordinario de la Unión del Personal Civil de la Nación.
imagen

Bicicleteros en las reparticiones públicas

La Secretaría de la Juventud de UPCN hace tiempo viene trabajando en la posibilidad de que diferentes reparticiones públicas puedan contar con bicicleteros para que los empleados p&ua
Top