09 de Junio de 2017

Preocupación por las condiciones edilicias del Centro Asistencial en Guaycurú

La UPCN manifiesta su preocupación por situación en que la compañera Enfermera se ve en la obligación de cumplir funciones en un Centro Asistencial en condiciones infrahumanas en la Isla Guaycurú.

Dicha Isla está a 2 horas en lancha de la ciudad de Reconquista, Departamento General Obligado, y el Centro Asistencial funciona en un pequeño quincho cerrado con plástico en forma totalmente precaria donde ingresa el frío, roedores de gran tamaño, alimañas, entre otros, poniendo en riesgo permanente la integridad de la compañera y a las personas que allí se atienden. (se adjuntan fotos)

Cabe destacar que la compañera debe permanecer durante 20 días en el lugar y para trasladarse utiliza una lancha de su propiedad porque no tiene como llegar hasta la zona.

Es incomprensible que una repartición pública que debería asegurar las condiciones de higiene y seguridad, no cumplimente con los estándares que un efector de salud debería poseer, además cuando la trabajadora reclama por las condiciones laborales que debe afrontar, como respuesta recibe permanentes amenazadas de autoridades que le dicen que le será suspendido el pago por desarraigo que percibe por estar lejos de su grupo familiar, situación que entendemos nada tiene que ver con las anómalas condiciones de trabajo que vive.

La UPCN solicita a las autoridades del Ministerio de Salud que de forma urgente se busque una solución definitiva, para evitar un inminente conflicto y resguardar la seguridad de la compañera y de los pacientes.

También le puede interesar:

imagen

Concurso ingreso personal Ministerio de Salud Resolución Nº 300/15

Se publicó en el día de la fecha el orden de mérito para cada uno de los llamados a proceso de selección de personal para cubrir cargos en el Ministerio de Salud, a sabe
imagen

Reunión de Delegados de Casa Central y Direcciones

El Cuerpo de Delegados de UPCN pertenecientes a la Casa Central del Ministerio de Salud y otras Direcciones mantuvieron un encuentro de trabajo donde se conversó sobre temas gremiales y refe
imagen

Nuestro Secretario General en el CEMAFE

El compañero Jorge Molina fue recibido por la Ministra de Salud, Andrea Uboldi en las flamantes instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias. Estuvieron presentes l
Top