Celebramos los primeros 30 años de la primera Ley de Convenio Colectivo para empleados públicos en Latinoamérica

"Una Convención Colectiva transformada en un incansable motor de reivindicaciones", sostiene nuestro Secretario General Jorge Molina. 

Tenemos la satisfacción y el orgullo de celebrar juntos 30 años de vigencia de la Ley Nº 10.052 de Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados públicos. Conmemorar, además de celebrar, significa sobretodo, hacer memoria, recuperar lo transitado; significa explicar y diagnosticar el presente, para lanzarnos con más fuerza hacia el futuro.

Hoy, treinta años después, podemos decir con orgullo que el objetivo de aquellas personas que junto a nosotros trabajaron en su sanción, ha sido ampliamente cumplido. Porque la Ley de Convenio ha sostenido su objetivo en el proceso histórico, y ha ido generando y creando los espacios en función de las demandas de todos aquellos que conforman la planta de trabajadores.

Porque esencialmente es una legislación constituida en un lugar para el encuentro, para el debate, para el consenso. Vale este día para destacar y agradecer a todos aquellos hombres y mujeres, verdaderos pioneros, que concibieron aquella legislación, concretada en Julio de 1987.

El aniversario de la sanción de este logro histórico es un momento fundamental para comprender algo más. Para reconocer el valor más profundo de nuestro sindicato, que más allá de los desafíos y obstáculos, jamás se ha resignado a defender los derechos de los empleados públicos.

Y como un gran motor de reivindicaciones, desde UPCN nos fundamos en esta legislación, buscando contribuir al progreso individual y colectivos de nuestros compañeros, brindando oportunidades, generando espacios para optar, aportar, decidir y efectivizar derechos y posibilidades.

Nuestro agradecimiento más sincero a todos los compañeros empleados públicos por la confianza depositada, por apoyarse con orgullo en esta legislación pionera en la defensa del trabajo, y por apostar a seguir construyendo nuestro futuro juntos.

Con todo afecto

Jorge Molina

Santa Fe, Julio 2017

También le puede interesar:

imagen

Agasajamos a una compañera que se jubila!

Los compañeros del Centro de Salud de Alto Verde, conjuntamente con la UPCN, entregaron un presente a Marta Godoy, quien se venía desempeñando en dicho Centro hasta su jubilaci
imagen

Horarios de Enero en nuestro Sindicato

Estos son los horarios de funcionamiento en Enero 2018
imagen

La Delegación de Laguna Paiva entregó juguetes

La Delegación de Laguna Paiva entregó juguetes a los niños del CAF 12. LA SONRISA DE UN NIÑO VALE MAS QUE MIL PALABRAS....
Top