31 de Agosto de 2017

Vuelve el estado de alerta en el Ministerio de Infraestructura y Transporte

En las diferentes reparticiones que componen el Ministerio de Infraestructura y Transporte, el Cuerpo de Delegados de la UPCN Santa Fe realizó asambleas con los trabajadores donde se presencia un factor en común: la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Esto preocupa más aún cuando los conflictos refieren a acuerdos ya planteados y acordados en reuniones Jurisdiccionales, tales como el otorgamiento de las asignaciones de funciones, presentación, debate y acuerdo de Estructuras, e ingreso de personal, donde se revela una gran carencia de los mismos.

Estas situaciones se presentan en reparticiones como:

+ Dirección General de Administración (DGA), donde se ve con mucha preocupación la falta de gestión, en la resolución de las estructuras acordadas.

+ En la Secretaría de Transporte, una de las más concurridas por nuevos funcionarios, no se otorgan seis (6) subrogancias ni el llamado a concursos de categorías de conducción vacantes, hace 4 años.

+ Aeropuerto de Sauce Viejo, un sector que hoy se encuentra con muy poca actividad por las refacciones que se realizan, pero que al reanudarse el servicio, se quedaría sin el apoyo del cuerpo de electricistas, por no gestionar los acuerdos alcanzados oportunamente.

+ Secretaría de Recursos Hídricos: tras ser convocado el Secretario a la reunión jurisdiccional, el mismo solicitó una postergación de varias semanas, para tratar temas inherentes a su área.

Ante la falta de respuestas y desinterés por parte de las autoridades, los trabajadores realizarán asambleas durante la próxima semana, mientras ya se declaró el Estado de Alerta y de Asambleas en las áreas mencionadas.

Santa Fe, Agosto de 2017

INFORMACION DE CONTACTO: Rubén Belmonte (0342) 155 046885

También le puede interesar:

imagen

Celebramos la llegada de una nueva compañía aérea a Sauce Viejo

UPCN festeja y apoya el nuevo servicio aéreo del Aeropuerto Sauce Viejo y felicita a los compañeros del sector por este nuevo logro. Los compañeros dieron la bienvenida tra
imagen

Compás de espera en el conflicto del Ministerio de Infraestructura y Transporte

En virtud que las autoridades del Ministerio de Infraestructura y Transporte realizarían una propuesta para destrabar el conflicto laboral que está presente en dicho Ministerio desde
imagen

Vuelven los PAROS en el Ministerio de Infraestructura y Transporte

La UPCN Santa Fe encabezó una asamblea de todo el personal de este Ministerio, donde el Cuerpo de Delegados informó sobre las respuestas dadas por las autoridades ministeriales, sobre
Top