03 de Septiembre de 2017

UPCN junto a funcionarios de Adultos Mayores en Las Parejas

El 1° de septiembre representantes de UPCN y el Director Provincial de Políticas de Adultos Mayores, T.S. Santiago Seghesso fueron recibidos en la Residencia Oficial de Adultos mayores "San Cayetano" de Las Parejas por su directora Psp. Flavia Paultroni y el personal de la instituciónpara aclarar varios puntos conflictivos, entre ellos, la obligatoriedad de rotar del personal de 6 y 8 hs. (sin los suplementos pertinentes), lo cual quedó claro que no corresponde. Esta problemática se inicia por una decision unilateral de la actual gestión de dirección, que vulnera derechos tales como: antigüedad, titularidad, aceptar o no acuerdos y otros ítems no tratados. 

 

Durante el transcurso de la reunión se observó que la cantidad de personal existente, próxima llegada de reemplazos (que pudieron haber sido gestionados con mas celeridad), la asignación de nuevos suplementos de mayor jornada y guardias rotativas ya aprobadas, a lo que debemos sumar un personal que se ofreció a cumplir su guardia íntegramente por la noche y la optimización de la planilla de horarios, entendemos que no se debió llegar a esta  conflictiva situación. 

Por otra parte, para la conformación de los turnos fijos, UPCN considera que debe respetarse la antigüedad frente a otras propuestas como sorteos o elección por parte del personal, que lesionan la carrera administrativa, como también lo hace la flexibilización horaria. 

Se convino un nuevo encuentro en 30 días donde la problemática deberia quedar resuelta, además de dar tratamiento a otro número importante de temas que las escasas dos horas de reunión no perminiteron abordar. 

UPCN ve con preocupación la división entre el personal que la dirección no acierta a conntener en su totalidad. 

También le puede interesar:

imagen

Capacitación a Delegados :

En la Delegación de UPCN CASTELLANOS las capacitadoras Verónica Calaón y Elena Moreira dictaron la primera capacitación a Delegados de Base...
imagen

CURSOS:

En la Delegación de UPCN  se dictó Via Streaming el Curso Género y Violencia los días 13 y 20 de Septiembre...
imagen

Total rechazo al cobro del Plus Medico en Cañada de Gómez

La CGT Cañada de Gómez en conjunto con el Movimiento Obrero Regional, confeccionaron un COMUNICADO en rechazo del cobro del "Plus Medico" por parte de los Nosocomios privado
Top