05 de Diciembre de 2017

Estado de alerta en la Escuela N° 1341 - "Esperanza Solidaria"

La U.P.C.N. Seccional Santa Fe ha declarado el estado de alerta a raíz de la situación que se viene suscitando, entre la supervisora y el personal asistente escolar de la Escuela N° 1341.

Falta de personal en el comedor (que recibe además comensales de las escuelas media 597 y jardín 8317), falta de condiciones laborales, y algo muy grave cual es la vulneración de los derechos de los trabajadores por parte de la supervisora quien contrario a la normativa vigente de misiones y funciones determinadas en el Decreto N° 516/10 de Asistentes escolares pretende reasignar funciones fuera de esta normativa.

La supervisora pretende la reorganización del comedor con personal que no desempeña tareas en el mismo, lo cual no será aceptado por esta entidad gremial en representación de los trabajadores, ya que el área es muy sensible y debe trabajar personal idóneo.

Es imprescindible la designación de nuevo personal ya que al agregar las dos escuelas mencionadas la matrícula se amplío, más no la cantidad de personal especializado para atender a todos los comensales.

La U.P.C.N. ha puesto en conocimiento de las autoridades de la Regional IV esta situación absolutamente irregular y espera sea normalizada la situación a la brevedad para evitar tomar medidas que afecten el funcionamiento de las escuelas.

También le puede interesar:

imagen

Con riesgo para los niños, autoridades de la regional exigen que el comedor vuelva a brindar el servicio en forma “normal”

     La U.P.C.N. ve con mucha preocupación que a la inquietud planteada en resguardo de los niños que concurren al comedor de la Escuela N° 1253 de la localidad de
imagen

Pases planta permanente de Asistentes Escolares

La UPCN Santa Fe informa con gran orgullo el pase a planta permenente de compañeros asistentes escolares que cumplen funciones en escuelas de toda la Provincia. Ingresá a la nota y co
imagen

Inquietud por la falta de preocupación por los alumnos de la Escuela N° 1253

La U.P.C.N. expresa la profunda falta de preocupación demostrada por autoridades de la Escuela N° 1253 y funcionarios ministeriales del área de Villa Constitución por no ha
Top