Más capacitación en Abordaje Constructivo de Conflictos

Con la presencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Julio Genesini, el Defensor del Pueblo Dr. Raúl Lamberto, el Dr. Matías Figueroa, por el Ministerio de Justicia y DD HH,  y el Secretario General de UPCN, Jorge Molina, se entregaron los certificados a los alumnos que participaron del “Programa de Facilitación de Procesos de Consenso y Abordaje Constructivo de Conflictos” desarrollado entre noviembre de 2016 y Junio de 2017.

Esta experiencia en particular, se ha llevado adelante a partir del Convenio marco de Colaboración y Cooperación celebrado en el año 2016 por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Defensoría del Pueblo y UPCN para desarrollar acciones coordinadas que permitan el intercambio, la difusión y la promoción de actividades de interés común, tendientes a la investigación en prevención y transformación de conflictos, capacitación y desarrollo los métodos alternativos de resolución de conflictos.
Además, es la quinta edición de las que se vienen realizando desde el 2013 por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección de Des judicialización de la Solución de los Conflictos Interpersonales y de la cual han participado 267 agentes  del estado provincial de distintos Ministerios a los que hoy se suman  62 personas:  43 agentes del Estado Provincial que se desempeñan en diferentes dependencias y áreas de los Ministerios de Educación, Justicia y Derechos Humanos, Salud, Seguridad,  10  agentes provinciales que trabajan en la Defensoría del Pueblo y  9  agentes comunitarios de las ciudades de Santa Fe y Rosario.
El “Programa de Entrenamiento para Facilitadores de Proceso de Consenso  en Situaciones Problemáticas y Conflictivas en el Ámbito Público”; fue aprobado por Resolución  Ministerial N° 0005/13– MJDH. Su objetivo general es la profundización de las capacidades institucionales en prevención y transformación de conflictos y sus objetivos específicos profundizar el marco teórico y epistemológico del cambio social y la convivencia, la comunicación y los diálogos, las organizaciones inteligentes focalizando en el modelo no violento de gestión de conflictos; fortalecer habilidades comunicacionales en lo individual y en lo grupal; fomentar el trabajo en equipo y generar las condiciones para conformar una Red de Facilitadores de Consensos en el ámbito Público.
Felicitamos a todos quienes se han iniciado en este proceso de formación y los alentamos a continuar con esta tarea y hacer uso de las competencias adquiridas en todos los entornos posibles, especialmente en aquel que hace parte del servicio público cotidiano en cada una de nuestras instituciones públicas.

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