07 de Febrero de 2018

Creación de nuevas Escuelas: preocupación de UPCN ante la falta de publicación de Escalafones para Asistentes Escolares

La UPCN Santa Fe tomó conocimiento de la creación de diversas Escuelas de Educación Secundaria Orientada, Primaria para Adultos y Jardines de Infantes, en diversas localidades del territorio provincial (según Decretos 4606-4610-4612-4613-4614, del 29 de Diciembre del 2017).

 

Si bien esta decisión del Gobierno Provincial es aplaudida por la entidad gremial, preocupa la no publicación por parte del Ministerio de Educación de los escalafones para ingreso de agentes del agrupamiento Asistentes Escolares, por localidad.

Es de destacar que estos Escalafones, que se confeccionan en base a los Escalafones Definitivos de Suplencias, debían ser publicados el día 7 de Noviembre del año pasado, fecha en que se publicaron estos últimos.

La no publicación de los Escalafones impide a los aspirantes a acceder a los cargos cuyas vacancias se han ido produciendo, o a los cargos que se hubieran creado y creen en el futuro.

Por este motivo, la UPCN insta a las Autoridades Ministeriales a publicar inmediatamente los Escalafones de Ingreso por Localidad, y para que garantice que los nuevos Establecimientos Educativos creados por los Decretos precitados, serán dotados de los correspondientes cargos de Asistentes Escolares.

 

También le puede interesar:

imagen

Nuevos compañeros asistentes escolares pasaron a planta permanente

A través de la firma de los decretos N° 3547, 3548, 3549, 3550 y 3553 de noviembre de 2018, 58 compañeros asistentes escolares de diferentes localidades de la provincia han pasado
imagen

34 Compañeros asistentes escolares pasaron a planta permanente

Mediante la firma de los Decretos Nº3093 y Nº3094 se designaron en planta permanente, con carácter provisional, a 34 compañeros asistentes escolares.
imagen

Solicitud de la U.P.C.N. al Subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Educación

Solicitamos se notifique a los Directores y Supervisores de los Establecimientos Escolares de la Provincia, lo siguiente:
Top