02 de Mayo de 2018

Inquietud por la falta de preocupación por los alumnos de la Escuela N° 1253

La U.P.C.N. expresa la profunda falta de preocupación demostrada por autoridades de la Escuela N° 1253 y funcionarios ministeriales del área de Villa Constitución por no haber realizado ninguna gestión respecto a todos los pedidos de adecuación de espacio físico, así como de solicitar se cumpla con la cantidad de personal suficiente para poder atender las necesidades del comedor de la escuela, que tiene 3 turnos, jornada ampliada y solamente una cocinera y un ayudante de cocina, lo cual es imposible de aceptar.

La cantidad de comensales es muy grande, y no existe un celador de comedor que vele por la seguridad de los niños que allí concurren.

El comedor se encuentra ubicado dentro de la cocina y los elementos para realizar la cocción, están en una peligrosa cercanía con los menores, lo que conlleva un riesgo muy grande para estos.

Las dos personas que trabajan en el comedor, deben cocinar, servir la comida, velar por la seguridad de los chicos, cuidar que nada ocurra, etc.

Esta situación viene siendo planteada a la directora anterior de la escuela, a la actual, a la supervisora y a la Coordinación de comedores correspondiente, desde abril de 2017, no obteniendo ninguna respuesta a los reiterados pedidos.

Se ha pedido que se aumente el personal de cocina y se cubra cargo de celador de comedor. También que haya una adecuación del espacio físico para evitar el contacto directo de los menores con el horno, cocina y otros elementos que podrían traer aparejadas situaciones no deseadas.

Dado que, a la fecha, luego de innumerables notas no sólo no ha habido respuestas, sino que se pretende desde la dirección de la escuela y la supervisora responsabilizar al personal del comedor por haberse decidido trabajar acorde la reglamentación, básicamente en resguardo de los menores, pero también en resguardo de derechos, es que de no existir en forma perentoria la solución a lo planteado, se tomarán medidas no deseadas hasta que se solucione la situación.

También le puede interesar:

imagen

Nuevos compañeros asistentes escolares pasaron a planta permanente

A través de la firma de los decretos N° 3547, 3548, 3549, 3550 y 3553 de noviembre de 2018, 58 compañeros asistentes escolares de diferentes localidades de la provincia han pasado
imagen

34 Compañeros asistentes escolares pasaron a planta permanente

Mediante la firma de los Decretos Nº3093 y Nº3094 se designaron en planta permanente, con carácter provisional, a 34 compañeros asistentes escolares.
imagen

Solicitud de la U.P.C.N. al Subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Educación

Solicitamos se notifique a los Directores y Supervisores de los Establecimientos Escolares de la Provincia, lo siguiente:
Top