Gasoducto de la Costa: posición de UPCN

Como es de público conocimiento, el Gobierno de la Provincia ha decidido intervenir en el desarrollo de los sistemas de gas por redes, y para este objetivo se creó el ENERFE, empresa que pertenece a todos los santafesinos.

 

En el primer desafío que tiene el Enerfé se encuentra el denominado “Gasoducto de la Costa”, cuyo proyecto integral permitirá proveer de gas natural a Colastiné Norte, San José del Rincón, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines.

Al respecto, nuestra entidad gremial posee en Colastiné Norte (Ruta Nº 1 – Km 2,5) el Club de Campo, un predio de 25 hectáreas con alojamiento para más de 500 plazas, una residencia estudiantil gratuita para hijos de afiliados con 200 plazas, 3 natatorios, quinchos y salones para eventos.

En referencia al tema uso de “gas”, y por sus características, consideramos al Club de Campo de UPCN como un “gran consumidor”, y en ese orden de ideas, entendemos que nuestra opinión es relevante.

Como representantes de los trabajadores públicos provinciales, y siendo coherentes con nuestra idiosincrasia, no podemos adherir a una propuesta privada (y mucho menos si es a largo plazo).

De este modo, en la Audiencia Pública Nº 95 convocada a tal fin para el día 10 de Mayo, nuestra entidad gremial fijará su posición optando por el GAS NATURAL a través de ENERFE, quien tiene la decisión y los recursos para construir la obra “Gasoducto de la costa”, con la condición de operar, mantener y administrar el servicio.

Santa Fe, 9 de mayo de 2018

También le puede interesar:

imagen

70º Congreso General Ordinario de la UNIÓN

Los integrantes de la Comisión Directiva de UPCN Santa Fe se encuentran participando del 70º Congreso General Ordinario de la Unión del Personal Civil de la Nación que se
imagen

Presentes en la inauguración del nuevo Hospital Iturraspe

Nuestro Secretario General Jorge Molina, acompañado de los compañeros integrantes del área de Salud de la UPCN Santa Fe estuvieron participando de la histórica inaugurac
imagen

Entregamos relojes en el CEMAFE

Entregamos 5 relojes para los Quirófanos del Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (CEMAFE) y junto al Director, Pablo Ríos, realizamos una recorrida por las instalacion
Top