18 de Mayo de 2018

Con riesgo para los niños, autoridades de la regional exigen que el comedor vuelva a brindar el servicio en forma “normal”

     La U.P.C.N. ve con mucha preocupación que a la inquietud planteada en resguardo de los niños que concurren al comedor de la Escuela N° 1253 de la localidad de Villa Constitución, los directivos de la Regional del ministerio y autoridades de la escuela han manifestado “que no está en ellos poder solucionar lo peticionado”

     

    Recordemos que, a principios de este mes, la entidad gremial manifestó la preocupación por la situación que se vive a diario en el comedor de dicha escuela, en dónde se debe atender a 3 turnos, contando sólo con una cocinera y un ayudante, no habiendo celador por lo que estas compañeras, deben cocinar, servir la comida, velar por la seguridad de los niños que se encuentran comiendo a centímetros de hornos y hornallas con el consabido riesgo que esto puede acarrear a los mismos.

     Se había solicitado que se aumente el personal de cocina y se cubra cargo de celador de comedor. También que haya una adecuación del espacio físico para evitar el contacto directo de los menores con el horno, cocina y otros elementos que podrían traer aparejadas situaciones no deseadas.

     A la fecha, no sólo no se ha resuelto, sino que autoridades de la Regional han exigido que se vuelva a brindar el servicio de comedor sin haber solucionado ninguna de las situaciones planteadas, aduciendo el “interés superior del niño”

    Los asistentes escolares respaldados por la U.P.C.N. desean hacer conocer a la comunidad esta situación, ya que de suceder alguna situación con algunos de los niños que allí comen, no se harán responsables por no contar con las mínimas condiciones que puedan garantizar la integridad y seguridad de los niños que concurren al comedor de la Escuela N° 1253.

    También y dado que se pretende reactivar el servicio, se solicita en carácter perentorio, que personal directivo de la escuela se haga carga del cuidado de los chicos para evitar un suceso desafortunado.

    La solución está en manos del Ministerio y el velar por “el interés superior del niño” también, por lo que es urgente la necesidad de una respuesta a este pedido.

También le puede interesar:

imagen

Mas de 100 personas asesoradas en la inscripción a asistentes escolares

Con el asesoramiento de las compañeras de capacitación, más de un centenar de personas concurrieron a nuestra delegación local para informarse y anotarse en las distinta
imagen

Inscripción al escalafón de Asistentes Escolares.

En la delegación se asesora a los compañeros que se inscriben para integrar el escalafón de suplencias de asistentes escolares
imagen

Estado de alerta en la Cocina Centralizada de Santo Tomé

La Cocina Centralizada de Santo Tomé brinda en este momento alimento para 2800 comensales a diario, más las dietas especiales para aquellos que lo necesitan por prescripción m&
Top