03 de Julio de 2018

Estado de alerta Asistentes escolares Rosario

Concentración de compañeros asistentes escolares frente a la Regional VI

El miércoles 4 de julio, el cuerpo de delegados de asistentes escolares de Rosario, realizarán una concentración frente al edificio de la Regional VI, con el objeto de ser recibidos por la delegada regional Daina Gallo, para tratar de encontrar soluciones a los diferentes planteos realizados.

El Cuerpo de delegados del agrupamiento Asistentes escolares declaró el pasado 22 de junio, el estado de alerta ante la falta de respuesta a los reclamos que llevan a permanentes confrontaciones con directivos de muchas escuelas.

Los temas planteados refieren, a la responsabilidad del asistente escolar en el establecimiento, las ampliaciones edilicias, las jornadas extendidas.

Respecto al punto de la responsabilidad de abrir o cerrar las escuelas, así como hacerse responsable de las llaves de cada una, queda perfectamente claro en las funciones del “portero”, que no es función del asistente escolar portero el tener que hacerse cargo de las llaves del establecimiento, eso es una responsabilidad absoluta de los directivos de la escuela.

La sobrecarga de tareas a las que se ven sometidos los compañeros por la ampliación de jornadas o la apertura de edificios nuevos que no cuentan con una planta de personal acorde a la realidad que tienen actualmente

El asistente escolar es un compañero trabajador que merece el respeto de todos los compañeros de la comunidad educativa y de ninguna manera puede ser obligado a realizar tareas fuera de reglamento o menospreciado.

Esperamos que las autoridades de la Regional, reciban a los compañeros y brindren de una vez las respuestas requeridas por la UPCN.

También le puede interesar:

imagen

Resolución N° 1126/19 sobre funcionamiento establecimientos escolares afectados al comicio

El Ministerio de Educación dictó la Resolución N° 1226/19 en dónde se determina el funcionamiento de los establecimientos educativos afectados a los comicios de las
imagen

Más designaciones en planta permanente de Asistentes escolares

El gobernador de la provincia rubricó los decretos N° 1733 y 1739 por el que se designa en planta permanente a 43 compañeros asistentes escolares. De esta manera continú
imagen

Junto a una muy querida compañera, en el día de su jubilación

Acompañamos con enorme alegría a la compañera Graciela Regules, quien se desempeñó durante muchos años como Delegada de la Escuela Nº 57 de Rosario. L
Top