Los fondos estarán disponibles en cajeros el sábado 21

La provincia abonará este lunes 23 la diferencia salarial acordada

En vistas del desfasaje producido entre lo acordado y la acumulación a mayo del IPC, el gobierno abonará la actualización correspondiente a la cláusula de Resguardo Salarial.
 

La provincia abonará este lunes la diferencia salarial acordada

El Ministerio de Economía de la provincia informó que el próximo lunes 23 de julio se abonará a todo el personal de la administración pública provincial, tanto activo como pasivo, el monto correspondiente a la cláusula de Resguardo Salarial que fuera activada oportunamente. El mismo estará disponible desde el sábado 21 en todos los cajeros automáticos de la Red Link.
 
Vale recordar que según el índice de precios al consumidor (IPC) elaborado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), la inflación acumulada a mayo de 2018 es de 12,8%. En consecuencia, fue activado el mecanismo de resguardo salarial establecido en todas las paritarias que incluyen a trabajadores estatales provinciales.
 
La mencionada cláusula estableció que si el IPC acumulado a mayo superase el monto del primer tramo de aumento salarial acordado, se actualizaría la diferencia a partir de los salarios del mes de junio, considerando este monto como adelanto del aumento acordado a agosto.
 
En vistas del desfasaje producido entre lo acordado y la acumulación a mayo, el gobierno dispuso abonar el próximo lunes 23 de julio por ventanilla bancaria, la actualización salarial por liquidación complementaria, tanto para activos como para pasivos, que estará disponible el sábado 21 en cajeros.
 
Fuente: https://www.santafe.gov.ar/noticias

También le puede interesar:

imagen

La Presidenta del Concejo Municipal de Rincón visitó la UPCN

Nuestro Secretario General, Jorge Molina, recibió hoy a la recientemente electa presidenta del Honorable Concejo Municipal de San José del Rincón, María Teresa Facino, q
imagen

Asueto para la Administración Pública Provincial

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, firmó el decreto 3748/18 que establece el asueto para el próximo lunes 24 y lunes 31 de diciembre para todo el personal de la administ
Top