30 de Julio de 2018

Decreto N° 1954/18 - Homologa Acta N° 2/18 de la Comisión Paritaria Central

Se firmó el Decreto que otorga la reivindicación para las D.G.A. y órganos rectores

Con la firma del Decreto N° 1954/18 se da por concretado el trabajo realizado en los diversos ámbitos de la Comisión Paritaria, de reconocimiento para  los trabajadores públicos pertenecientes a las distintas Direcciones Generales de Administración Ministeriales (DGA) y de los Órganos Rectores Ley Nº 12.510

Tal como fuera manifestado por el Secretario General, Cro Jorge Molina en las reiteradas reuniones con los compañeros involucrados, el diálogo es el camino más próspero para acordar soluciones para los trabajadores, y esta nueva reivindicación laboral es prueba de ello.

De esta forma, U.P.C.N. nuevamente da muestra de seriedad trabajando para lograr reivindicaciones sin exponer a los compañeros a situaciones enojosas.

Recordamos los elementos relevantes del acuerdo alcanzado y plasmado en el decreto mencionado.

  • Extensión de los suplementos al personal de las categorías 1, 2 y 3 administrativos, a partir del sueldo del mes de Junio/2018, y el cobro de un retroactivo período Octubre/2017 a Mayo/2018, que se efectivizará en un pago en el mes de Julio/2018.
  • Conversión a “remunerativo” el Suplemento de Disponibilidad Horaria(desde el mes de Junio/2018) y el Suplemento de Extensión Horaria (desde el mes de Julio/2018). Los mismos pasan a denominarse “Suplemento de Disponibilidad Horaria Semanal” y “Suplemento de Extensión Horaria Semanal”.
  • Modificación de los porcentajes del Suplemento D.G.A. y del Suplemento Órganos Rectores,como así también la Asignación Remunerativa No Bonificable Órgano Rector a partir del mes de Julio/2018.

            Finalmente, nuestra entidad gremial destaca y pone de manifiesto la confianza de nuestros compañeros afiliados en la UPCN para llevar adelante estas negociaciones, que hoy benefician a más trabajadores públicos.

También le puede interesar:

imagen

Entrega de agendas 2019 a delegados

Nos reunimos para hacer balance y despedir el año.
imagen

Donde hay un empleado público, está UPCN

Atendiendo al pedido que realizara el Secretario General de UPCN, Cro Jorge Molina por nota el pasado 19 de octubre al Gobernador Lifschitz, este dispuso el reintegro del día descontado a lo
imagen

Encuentro con Delegados Zonales

El el Club de Campo "Alberto Maguid" nuestro Secretario General Jorge Molina, junto a la Secretaria Adjunta Mónica Payá e integrantes de la Comisión Directiva, recibi
Top