17 de Agosto de 2018

Nueva reunión por designaciones y reemplazos en salud

Tal como se acordó en la reunión Jurisdiccional del Ministerio de Salud, se realizó un encuentro para el tratamiento referido a designaciones y reemplazos de los trabajadores.

Desde la UPCN se manifestó la preocupación por la demora en la resolución de trámites y expedientes en relación a designaciones por vacantes de cargos (jubilaciones, fallecimientos, etc). Los funcionarios informaron que se está trabajando en el tema y esperan poder darle mayor celeridad.

Los servicios más perjudicados por la falta de personal son: servicios generales y enfermería, por lo que se acordó realizar una reunión con el referente provincial de enfermería, para abordar estos temas.

Se trabajó también en el tema reemplazos siendo común a todos los efectores el perjuicio en la no autorización de determinados reemplazos (Art. 16 TDT)

Por último, se puso en discusión el Decreto Nº 522 que acarrea dificultades en la permanencia de compañeros que realizan los reemplazos durante mucho tiempo, y quedan relegados a la hora de adjudicar cargos vacantes. Para dar solución a esto, se decidió realizar una jornada de trabajo y dar así exclusivo tratamiento a tema.

También le puede interesar:

imagen

El Ministerio de Salud transfirió los haberes al personal reemplazante

El Ministerio de Salud provincial, a través de la secretaría de Administración, informó que desde este miércoles se encuentran depositados los haberes correspondi
imagen

Reunión del área Salud

Los compañeros de los Hospital de Rosario mantuvieron un encuentro para discutir sobre el pedido realizado por UPCN al Gobernador de la Provincia, referido al pago de un bono para los trabaj
imagen

Nuevo hecho de violencia en el Hospital San Carlos de Casilda

            En la madrugada del jueves 1 de noviembre, aproximadamente a las 01:30 hs, un padre enfurecido por conocer el estado de salud de su hijo menor de edad arre
Top