31 de Agosto de 2018

Aeropuerto de Sauce Viejo: alerta, malestar y decepción de los trabajadores

Representantes de la UPCN Santa Fe junto con integrante del Grupo de Electricistas del Aeropuerto, mantuvieron una reunión con el Presidente del directorio CPN Santiago Amézaga. En el encuentro se debatió la necesidad, por parte del Poder Ejecutivo, de mantener el servicio constante del cuerpo de electricistas, para la segura operación de la estación aérea.

Estos trabajadores en su mayoría pertenecen a nivel 1, quienes manifestaron en el encuentro, que siempre han ofrecido y prestado su colaboración, sin obtener hasta la fecha, un solo reconocimiento a la tarea desarrollada, durante los 365 días del año.

Ejemplo de ello es el acta firmada en Paritaria Jurisdiccional en el año 2016, elevada a Función Pública, para ser tratada en Paritaria Central, que a la fecha no ha sido examinada.

A esto se suma también la falta de equipamiento y capacitación, para la operación del nuevo sistema instalado en todo el aeropuerto.

Ante esta realidad, se le comunicó al Presidente del Directorio que a partir del día 21 de Septiembre, el personal del grupo de electricistas del aeropuerto se avocará, a cumplir sus horarios normales y habituales, estipulados en sus misiones y funciones.

Se suma también, para el resto de los trabajadores, la gran preocupación de no saber como es su situación, en un ente autárquico, dependiendo directamente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, sin la estructura funcional correspondiente, lo que ha originado en varias oportunidades, desencuentros administrativos.

Los trabajadores observan que lamentablemente el ahorro se realiza a costo de los mismos.

Santa Fe, 31 de Agosto 2018

CONTACTO: Rubén Belmonte (0342) 155046885

También le puede interesar:

imagen

Preocupación por el futuro del Aeropuerto de Rosario

La UPCN mantuvo una reunión en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Provincia, para tratar el proyecto de Ley que pretende el cambio de figura juríd
imagen

Celebramos la llegada de una nueva compañía aérea a Sauce Viejo

UPCN festeja y apoya el nuevo servicio aéreo del Aeropuerto Sauce Viejo y felicita a los compañeros del sector por este nuevo logro. Los compañeros dieron la bienvenida tra
imagen

Compás de espera en el conflicto del Ministerio de Infraestructura y Transporte

En virtud que las autoridades del Ministerio de Infraestructura y Transporte realizarían una propuesta para destrabar el conflicto laboral que está presente en dicho Ministerio desde
Top