17 de Octubre de 2018

Atraso en el pago de sueldo de Reemplazantes de Desarrollo Social

La UPCN manifiesta su profunda preocupación por el notorio atraso en el pago de sueldos de compañeros reemplazantes pertenecientes al Decreto Nº 522, con casos testigos de más de 5 meses sin percibir sus sueldos.

 

 

Atraso en el pago de sueldo de Reemplazantes de Desarrollo Social

Esta situación perjudica a los compañeros, quienes vienen cumpliendo sus tareas laborales de forma habitual, mientras que el Ministerio no cumple con la obligación de hacer efectivo lo que por derecho les corresponde.

Además, debemos destacar que sigue sin solución la reincorporación de varios compañeros que quedaron afuera del sistema por la aplicación del escalafón, situación por la cual UPCN ya había manifestado su disconformidad (Acta Jurisdiccional Nº 29 del día 25 de Julio de 2018).

También se reclama que los reemplazantes posean el derecho a días por enfermedad, por maternidad entre otras modificaciones propuestas por nuestra entidad sindical.

Además, genera malestar: la negativa de Niñez, Adolescencia y Familia sobre el reconocimiento de compensatorios a quienes realizaron un curso que se dictaba los días sábados ordenado por el área respectiva; los compensatorios que se adeudan del sector Adultos Mayores; la falta de respuesta concreta al pago de subrogancias y cambios de agrupamiento; pago de viáticos adeudados a choferes, equipos territoriales, entre otros;  mayor jornada horaria y guardias rotativas; inmediato llamado a concurso de todos los cargos vacantes a la fecha entre otros temas que hacen a la carrera administrativa de los trabajadores.

Desde la UPCN solicitamos que se brinde una inmediata respuesta a los temas planteados que termine con las injusticias que vienen sucediendo en forma reiterada y que evite los inminentes conflictos.

También le puede interesar:

imagen

Nueva Jurisdiccional de Desarrollo Social

Se realizó una nueva reunión de la Jurisdiccional del Ministerio de Desarrollo Social para tratar diversos temas que preocupan a los representantes gremiales, y que quedaban pendiente
imagen

Nueva Jurisdiccional de Desarrollo Social

En la fecha se realizó una reunión de la Jurisdiccional del Ministerio de Desarrollo Social para tratar diversos temas que preocupan a los representantes gremiales, ya que involucra e
imagen

Reconquista: inconvenientes en la Subsecretaría de la Niñez

              La UPCN observa con profunda preocupación una serie de situaciones que se vienen presentando en la Subsecretaria de Niñez, Adolescenci
Top