Iapos habilitó un WhatsApp para consultas por medicamentos

El Litoral

 

Con el objetivo de asegurar el acceso a los medicamentos y utilizando la tecnología del teléfono móvil, Iapos instrumentó un sistema de agilización e información incorporando una línea de WhatsApp.

 

“Consideramos que es una herramienta de fácil acceso y tan masiva en el reconocimiento diario que casi la totalidad de afiliados puede hacer uso de ella”, sostuvo Soledad Rodríguez directora de la institución.

 

El número habilitado para los mensajes de los afiliados de Iapos es 3425532737.

 

A través de la misma se pueden realizar reclamos, consultar sobre el estado en el cual se encuentra su trámite, solicitar autorizaciones o conocer los procedimientos para la cobertura. Cabe aclarar que la línea se instrumenta para medicamentos de discapacidad, tratamientos oncológicos y especiales (entre ellos diabetes insulino-dependiente, HIV, enfermedades reumatológicas) y para el caso de patologías crónicas (hipertensión; diabetes tipo II no insulino requiriente; dislipidemias; asma; hipo/hipertiroidismo; padecimientos mentales; epilepsia; enfermedad prostática; enfermedad de Crohn / Colitis Ulcerosa; Glaucoma y Enfermedad de Parkinson).

 

“Por un lado pretendemos que el afiliado sienta que la obra social está disponible para sus consultas y por el otro estamos evitando la necesidad de trasladarse a las instalaciones. Así se soslayan demoras en la espera y los gastos que esto ocasiona”, sintetizó la doctora Rodríguez.

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Con el objetivo de asegurar el acceso a los medicamentos y utilizando la tecnología del teléfono móvil, Iapos instrumentó un sistema de agilización e información incorporando una línea de WhatsApp.

 

“Consideramos que es una herramienta de fácil acceso y tan masiva en el reconocimiento diario que casi la totalidad de afiliados puede hacer uso de ella”, sostuvo Soledad Rodríguez directora de la institución.

 

El número habilitado para los mensajes de los afiliados de Iapos es 3425532737.

 

A través de la misma se pueden realizar reclamos, consultar sobre el estado en el cual se encuentra su trámite, solicitar autorizaciones o conocer los procedimientos para la cobertura. Cabe aclarar que la línea se instrumenta para medicamentos de discapacidad, tratamientos oncológicos y especiales (entre ellos diabetes insulino-dependiente, HIV, enfermedades reumatológicas) y para el caso de patologías crónicas (hipertensión; diabetes tipo II no insulino requiriente; dislipidemias; asma; hipo/hipertiroidismo; padecimientos mentales; epilepsia; enfermedad prostática; enfermedad de Crohn / Colitis Ulcerosa; Glaucoma y Enfermedad de Parkinson).

 

“Por un lado pretendemos que el afiliado sienta que la obra social está disponible para sus consultas y por el otro estamos evitando la necesidad de trasladarse a las instalaciones. Así se soslayan demoras en la espera y los gastos que esto ocasiona”, sintetizó la doctora Rodríguez.

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