07 de Noviembre de 2018

Onda preocupación por la falta de pago de salarios

Nueva Jurisdiccional de Desarrollo Social

En la fecha se realizó una reunión de la Jurisdiccional del Ministerio de Desarrollo Social para tratar diversos temas que preocupan a los representantes gremiales, ya que involucra entre otras cosas salario de compañeros que prestando servicios no han cobrado su sueldo en meses, así también como la carrera administrativa.

Entre todos los temas tratados se ha podido llegar a las siguientes conclusiones

  • Regularización de pago de sueldos de personal designado por decreto N° 522/13, UPCN manifiesta la gran preocupación que ya fuera plasmada en partes de prensa y publicaciones previas, por la falta de pago del salario de muchos compañeros que se encuentran encuadrados en esta figura y que aún no cuentan con la norma correspondiente de designación, al margen que vienen desarrollando sus tareas en forma continua y permanente.

La parte oficial explicó que esto se debió a un cambio en los procedimientos que ya han sido subsanados, y se comprometió a dar prioridad a estos expedientes con el objeto de regularizar la situación.

Lamentablemente el personal sigue sin cobrar sus haberes y la situación se torna apremiante.

  • Concursos, cambios de agrupamiento, subrogancias y suplementos; UPCN solicita con premura se culminen todos los expedientes que se encuentran en trámite con el objeto de poder brindar las respuestas correspondientes de estricto respeto a la carrera administrativa.

Respecto a todas las solicitudes que han sido elevadas para reconocimiento de funciones, etc, si bien el ejecutivo manifiesta que dará un orden de prioridad, la UPCN expresa que no se puede continuar ignorando la situación de no cumplimiento de las normas que defienden el derecho de los compañeros.

  • Regularización de acompañantes; En reuniones anteriores ya se había concluido que el Programa actual de acompañantes personalizados se encontraba totalmente desactualizado en cuanto a su funcionamiento, por lo que había que trabajar en una nueva norma legal que reemplace la actual y en un sistema informático adecuado.

El ejecutivo se comprometió a enviar el proyecto definitivo en base a lo trabajo conjuntamente en base a estos dos puntos.

  • Ingresos y modificación del Decreto N° 522/13; se solicita el avance a las modificaciones del Anexo II del decreto que ya fuera trabajado en conjunto

También se solicita que se trate en próxima reunión, ingresos en base al régimen de reemplazos debido a la falta de personal en los distintos organismos que dependen del ministerio y la consecuente sobrecarga de trabajo en los pocos compañeros que prestan funciones. El ejecutivo se compromete a alcanzar el borrador de las modificaciones, pero en cuanto a ingresos lo deja para la próxima reunión.

  • Delegaciones de la Subsecretaría de la Niñez; se manifiesta la gran preocupación por diversas situaciones en el ámbito de esa repartición, por ejemplo, en los últimos días en la delegación Reconquista.

Se escuchan los reclamos y la Subsecretaria se compromete a encontrar soluciones en conjunto con los delegados sindicales.

Se fija una próxima reunión para el próximo lunes 12, pero se deja constancia que existe una muy grande preocupación por la dilación en la resolución de diversos temas que involucran no sólo al personal, sino que también afectan a la comunidad en forma directa.  

También le puede interesar:

imagen

Nueva Jurisdiccional de Desarrollo Social

Se realizó una nueva reunión de la Jurisdiccional del Ministerio de Desarrollo Social para tratar diversos temas que preocupan a los representantes gremiales, y que quedaban pendiente
imagen

Reconquista: inconvenientes en la Subsecretaría de la Niñez

              La UPCN observa con profunda preocupación una serie de situaciones que se vienen presentando en la Subsecretaria de Niñez, Adolescenci
imagen

Peligrosas condiciones edilicias del CAF Nº 9 de Reconquista

La UPCN Santa Fe viene planteando en diversas reuniones Jurisdiccionales la necesidad de intervenir y brindar una solución a la situación edilicia que presenta el Centro de Acci&oacut
Top