Generando más vínculos en beneficio de los empleados públicos

El Secretario General de UPCN Jorge Molina y el Decano de este Centros de Estudios, Javier Agga dialogaron sobre la profundización de esta alianza estratégica de trabajo.

Con una impactante apuesta a la capacitación, el sindicato que representa a los empleados públicos llevó a cabo este año un completo y heterogéneo plan de formación.

            De la mano de la Secretaría de Formación Profesional, los afiliados y a sus familias accedieron a diferentes tipos de propuestas educativas, donde se contemplaron desde cursos y talleres de formación básica hasta otros efectuados mediante convenios con prestigiosas instituciones.

            Mediante este vínculo con entidades educativas, se destaca al convenio llevado a cabo con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. 

    Molina sostuvo que “considerando las transformaciones profundas que están aconteciendo en las sociedades modernas, las modificaciones en el Estado, las incertidumbres naturales que existen en estos procesos, proyectar y profundizar una alianza estratégica de este tipo, es claramente una plusvalía en apuesta al crecimiento”.

            En el marco de los 100 años de la Universidad Nacional del Litoral, el dirigente gremial observa la creciente interacción que se lleva a cabo entre los saberes científicos que proveen los docentes especializados y el bagaje de experiencia diaria y laboral de los trabajadores.

            Molina destaca: “en los cursos se producen excelentes interacciones, donde entre docentes y alumnos se complementan los saberes, nutriéndose mutuamente. Todos aprendemos y nos desafía a avanzar más y a seguir creciendo”.

            Vale destacar que los diferentes cursos son transmitidos mediante la tecnología streaming, que permite que varios lugares de la provincia, puedan presenciar la misma instancia de formación en vivo y en directo. Hablando de números, la entidad gremial lleva emitidos al momento 22.000 certificados, que llegarán a 24.000 al finalizar el año. Con orgullo, Molina destaca: “más de un tercio de los alumnos que participaron de estas instancias de formación, son propuestas educativas ligadas a la Universidad, lo que habla del impacto que tiene para los empleados públicos la formación de calidad”. 

También le puede interesar:

imagen

Convenio con la Comuna de J.B. Molina

Nuestro Secretario General Jorge Molina, firmó un convenio de colaboración mutua con el Presidente de la Comuna de J.B. Molina, Claudio Lipori.
imagen

UPCN junto al Movimiento Obrero Regional organizan la Peña de los trabajadores

La misma sera el 4 de Mayo proximo en las Instalaciones del SUM del Parque Municipal de Cañada de Gómez Actuarán Diego Alomo y Va Queriendo - Danilo Torresi y el Grupo Marf
imagen

Reunión en UPCN Iriondo del Movimiento Regional Cañada de Gómez

  Con la presencia de los gremios integrantes del Movimiento Obrero Regional Cañada de Gómez (UPCN, Madereros, Empleados de Comercio, AMSAFE, Luz y Fuerza, UOM,SADOP) y la Se
Top