Se inauguraron las nuevas instalaciones de la textil de UPCN

Nuestra Industria Textil en el polo comercial de Santa Fe

Nuestra Industria Textil "Malvinas Argentinas" inauguró sus flamantes instalaciones en el Polo Comercial de la ciudad de Santa Fe, en el día del empleado público santafesino.

La inauguración estuvo a cargo de nuestro Secretario General, Cro., Jorge Molina quien en su alocusión recordó la historia tan rica de nuestra industria.

Estamos felices acompañando este crecimiento de todos los empleados públicos con una nueva casa que alberga a los compañeros que hacen posible vestir a todos los empleados públicos de la Provincia de Santa Fe.

La Dra., Traverso nos acompañó en tan importante momento, ya que ella es una de las firmantes del acta que permitió este gran emprendimiento.

En la provincia de Santa Fe, proporcionar la ropa de trabajo a los empleados públicos es una obligación del Estado Santafesino, y por intermedio de la Paritaria Central, se confió en UPCN para cumplir con esta tarea.

Por este motivo, la entidad sindical inauguró en 1990 la Industria Textil Malvinas Argentinas en base a lo acordado por Acta Paritaria Nº 37 de ese año, donde se estableció un fondo específico para la fabricación por parte de UPCN de la indumentaria.

Año tras año, todos los empleados públicos provinciales comprendidos en la Ley 10.052 -modificada por ley 12.750-, sean o no afiliados a la entidad sindical, reciben su ropa de trabajo acorde a las descripciones técnicas establecidas por el Gobierno de la Provincia por el Art. 124 del Estatuto Escalafón2695/83.

La ropa de trabajo de los empleados públicos tiene una amplia gama de especificaciones por la multiplicidad de actividades, tareas y roles que incumben a los agentes estatales. 

Un sindicato que conduce una industria textil

Confeccionar la ropa de trabajo para aproximadamente 38.000 empleados públicos, es la tarea primordial de la Industria Textil. La planta de trabajo está recientemente emplazada en el Puerto de Santa Fe, acompañando el impulso de desarrollo de la ciudad.

Este taller textil cuenta con una planta de empleados que se dedican al diseño, corte, confección de la ropa de trabajo. También se incluyen las tareas de embalaje y distribución en toda la Provincia.

Para la conducción de UPCN, este es un proyecto de altísima responsabilidad que conlleva el cumplimiento del compromiso asumido con el Estado Provincial y lo más importante: con cada uno de los empleados públicos santafesinos.


Logística que llega a toda la Provincia

Además de la confección de las prendas, se realiza el empaque individualizado y personalizado según la función que desarrolla cada agente, y la distribución en cada una de las dependencias en toda la provincia.

La Industria Textil de UPCN confecciona la indumentaria para cada empleado considerando el nivel de seguridad, prevención y protección según el sector al que pertenezca.

A modo de ejemplo, los porteros de escuelas reciben su correspondiente chaqueta con delantal o camisa y pantalón tipo grafa, zapatillas, guantes de látex y botas de goma, los enfermeros provinciales reciben ambos, cárdigan, zuecos; y así para todos los diferentes sectores: empleados administrativos, servicios generales, porteros, cocineros, choferes de ambulancia, de auto, de funcionarios, personal del SIES, pilotos de vuelo, orquesta sinfónica, entre otros.

Siempre sumando valor agregado!

El Secretario General de UPCN, Jorge Molina, resalta un hecho diferencial: “que un sindicato concrete un emprendimiento de este tipo puede parecer una utopía, pero hace 28 años que llevamos adelante esta tarea a fuerza de mucho trabajo, una gran logística y el impulso de seguir creciendo. Que nuestro sindicato defienda los derechos de los empleados públicos, les provea su indumentaria y encima sea generador de fuentes de trabajo es un plus incalculable que nos genera un gran orgullo”. La Industria Textil inauguró recientemente sus instalaciones en el Puerto de Santa Fe, y cuenta con “trabajadores, herramientas y equipos de trabajo, además de una amplia logística de entrega de indumentaria que abarca toda la Provincia”, destaca Molina.

También le puede interesar:

imagen

Nuestra Industria Textil, por dentro

Entrevista realizada por el programa Martín Bustamante TV a nuestro Secretario General Jorge Molina. 
imagen

Comenzó la entrega de la ropa de trabajo en Santa Fe y Rosario

Tal como estaba previsto según el cronograma establecido, comenzó la entrega de ropa de trabajo en las ciudades de Santa Fe y Rosario en forma simultánea.
imagen

Comienza la entrega de ropa de trabajo correspondiente al año 2019

A partir del mes de abril dará comienzo en forma conjunta la distribución de la ropa de trabajo en los departamentos La Capital y Rosario.

LO DESTACADO

  • Industria Textil
  • Industria Textil 2019
  • Repartiendo ropa de trabajo
  • Industria Textil: la responsabilidad de un trabajo para todos los empleados públicos

Galerías de Imágenes

Multimedia

Top