UPCN sostiene la Residencia Estudiantil Gratuita más grande de Santa Fe

Desde hace 29 años, UPCN pone en marcha este espacio que aloja a los hijos de los empleados públicos del interior provincial que optan por estudiar en la ciudad capital de la Provincia. Los hijos de afiliados cuentan con alojamiento, transporte gratuito, cabañas totalmente equipadas y la asistencia permanente de personal designado para atender todos los requerimientos de los residentes. 

En un contexto de crisis como el que atraviesa nuestro país, iniciar una carrera terciaria o universitaria enfrenta una enorme cantidad de desafíos vinculados con esta nueva etapa donde los jóvenes se preparan para afrontar una vida universitaria cargada de ansiedad y expectativas. Para algunas familias los desafíos se redoblan cuando la opción educativa elegida no se imparte cerca del hogar, y deben trasladarse a otra localidad. 
Atendiendo a este proceso, la Residencia Estudiantil de UPCN aloja a 151 alumnos –todos hijos de afiliados- que realizan estudios terciarios o universitarios. La Residencia funciona en las instalaciones en del Club de Campo Alberto Maguid, ubicado en Colastiné Norte. 
Cada año, las cabañas y aparts se trasforman en el hospedaje ideal para acompañar el crecimiento personal y académico de los jóvenes estudiantes. El Secretario General de UPCN, Jorge Molina, considera “que es una satisfacción inmensa contribuir a la formación y futuro de nuestros jóvenes, como así también a la seguridad y tranquilidad de sus familias, nuestros afiliados”.
Los estudiantes acceden de modo gratuito a su alojamiento, debiendo presentar dos requisitos: certificado de alumno regular y aprobar el 50% de las materias de cada año cursado en la carrera elegida. 
Alojando a “millennials”
Al margen de contar con un alojamiento gratuito, las familias también quedan exceptuadas del pago de impuestos y servicios (agua, electricidad, gas, tasa, cable, expensas). Además, el predio posibilita la práctica de deportes como básquet, fútbol, padle y tenis. 
Asimismo, los alumnos de la Residencia de UPCN tienen la posibilidad de contar con el traslado gratuito desde Colastiné a la Ciudad Universitaria, sin tener que contar con gastos extras para los medios de transporte. 
Jorge Molina destaca que para que los jóvenes – verdaderos millennials – puedan cumplir de un modo más óptimo sus responsabilidades estudiantiles, el Club de Campo cuenta con un servicio WI-FI libre en todo el complejo. “En la Residencia se comparten historias y vivencias únicas. Al margen de la instrucción académica, absorben mucho aprendizaje viviendo juntos, que viene de la mano del contacto con otras personas y con realidades diferentes”. Molina comenta el gran orgullo que es alojar a hijos de afiliados del interior provincial: 27 estudiantes son del Departamento General Obligado, 31 del Departamento Castellanos, 16 de Las Colonias, 10 de 9 de Julio, 10 de Garay, 9 estudiantes de San Cristóbal, 9 de San Javier, 9 de San Justo, 9 de San Martín, 8 de San Jerónimo, 5 del Departamento Vera, 2 de Belgrano, 3 de General López, 1 de San Lorenzo y 1 de la localidad de Laguna Paiva. 
 
 
UPCN: sponsor oficial de la Liga Santafesina de Fútbol
El sindicato que nuclea de modo mayoritario a los empleados públicos santafesinos, asumió con orgullo la responsabilidad de avalar la indumentaria oficial de los 18 equipos de la Liga Santafesina de Fútbol. La Liga nació el 24 de junio de 1931, en tiempos en que la antigua Confederación Nacional comenzaba a desmembrarse. Gimnasia y Esgrima, Colón y Unión comenzaron a darle forma al organismo al que luego se sumaron Ferrocarril Santa Fe y Almirante Brown. Las cinco instituciones hoy son reconocidas como “clubes fundadores”.
 

También le puede interesar:

imagen

Residencia Estudiantil

Nos llena de orgullo contar con este servicio exclusivo para hijos de afiliados del interior provincial.  Los estudiantes se alojan en el sector Cabañas del Complejo del Club de Cam
imagen

La Residencia estudiantil GRATUITA más grande de Santa Fe

Orgullosos de alojar a los hijos de nuestros los afiliados del interior, y darles la posibilidad de realizar sus estudios terciarios o universitarios en nuestra Residencia. 
imagen

#DiaDelEstudiante Celebramos junto a los jóvenes de la Residencia Estudiantil

Se trata de hijos de afiliados que cursan estudios terciarios o universitarios, y se alojan en la Residencia Estudiantil en el Club de Campo. Nuestro Secretario General, Jorge Molina, los agasaj&oa
Top